Jueves, 13 de Mayo de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

Pareja es descubierta circulando en toque de queda portando marihuana y cocaína

Tras ser formalizados la mujer quedó con arresto domiciliario nocturno y el hombre en prisión preventiva.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  Vecinos reducen a golpes a delincuente que ingresó a robar a una vivienda en San Esteban
  Maleante es sorprendido cuando trataba de lanzar pelotas con droga, fármacos y chip de celulares a la cárcel de Los Andes
  Doce detenidos por infringir normas sanitarias hubo durante el fin de semana en Los Andes gracias servicios focalizados de Carabineros y el Destacamento Yungay
  Gendarme de la cárcel de Los Andes resulta herido tras ser atacado con un arma cortopunzante por un interno
  Capturan delincuente habitual apodado “El Pirigua” tras asaltar a trabajador usando un cuchillo
  Mujer ataco a fierrazos a su conviviente en en medio de una convivencia
 
 

LOS ANDES (04/05/2021).-  Carabineros detuvo durante un control vehicular a una pareja que se movilizaba durante el toque de queda transportando drogas y dinero producto de las ventas de estas sustancias ilícitas.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, a eso de la 1:50 de la madrugada los imputados circulaban a bordo de un automóvil Suzuki modelo Alto por avenida Pascual Baburizza en dirección al centro de la ciudad y al llegar a la intersección con calle San Néstor frete a la villa Minera Andina fueron fiscalizados por Carabineros que se encontraba de ronda para controlar el cumplimiento del Toque de Queda.

Al solicitarles los respectivos salvoconductos los Carabineros sintieron un fuerte olor a marihuana que salía desde el interior, procediendo a efectuarlo a los imputados un registro de sus vestimentas encontrando el poder del chofer un envoltorio contenedor de color blanco de cannabis sativa y  sustancia de color beige  en su bolsillo.

A su vez en el asiento trasero la pareja del conductor  tenía una mochila conteniendo  un frasco   de cannabis sativa y además la suma de $268.950 en billetes de diferentes denominación.

Tras su arresto y traslado a la Comisaría se estableció que la pareja transportaba 128 gramos de cannabis sativa y de 830 miligramos de cocaína, droga que fue sometida a prueba de campo por parte del personal del OS-7.

Continuando con las diligencias y en coordinación con la fiscalía se llevó a cabo un allanamiento de la casa de la pareja ubicada en el sector El Castillo de la comuna de Calle Larga, lugar donde los agentes encontraron 10 plantas de cannabis en proceso de cultivo, además en el dormitorio sobre un mueble un frasco contenedor de una sustancia vegetal de color verde con características propias de la marihuana, que respecto la cual se le aplico la prueba de campo y pesaje el que dio como resultado de 82 gramos.

Los detenidos fueron identificados como E.R.B.V., con antecedentes policiales por tráfico y su pareja, la mujer de iniciales N.A.C.A., sin antecedentes.

Una vez puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes el fiscal Jorge Alfaro los formalizó por tráfico de drogas y cultivo de cannabis sativa.

El persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos, sin embargo la magistrado Valeria Crosa solo la decretó respecto del hombre debido a que tenía una condena del año 2017 por el mismo delito con el beneficio de la remisión condicional de la pena y su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

En cuanto a la mujer se fijó en su contra la cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional por los tres meses que durará la investigación.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Rol de la minería ¿Dónde está el equilibrio?

Se ríen en la fila

 
 
 
¿Votará usted en las elecciones del domingo?
Si.
No.
Anularé el voto.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto