Jueves, 13 de Mayo de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

Incautan casi 100 dosis de pasta base que pretendían ingresar a la cárcel de Los Andes mediante la técnica del “Pelotazo”

 El objeto, que esperaba ser recepcionado por un interno, aterrizó en el techo de las dependencias de la población penal condenada.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos reducen a golpes a delincuente que ingresó a robar a una vivienda en San Esteban
  Maleante es sorprendido cuando trataba de lanzar pelotas con droga, fármacos y chip de celulares a la cárcel de Los Andes
  Doce detenidos por infringir normas sanitarias hubo durante el fin de semana en Los Andes gracias servicios focalizados de Carabineros y el Destacamento Yungay
  Gendarme de la cárcel de Los Andes resulta herido tras ser atacado con un arma cortopunzante por un interno
  Capturan delincuente habitual apodado “El Pirigua” tras asaltar a trabajador usando un cuchillo
  Mujer ataco a fierrazos a su conviviente en en medio de una convivencia
 
 

LOS ANDES (03/05/2021).- La oscuridad no fue impedimento para que uno de los gendarmes apostados en los puestos de vigilancia del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes se percatara y alertara sobre el lanzamiento de un objeto desde el exterior del establecimiento penitenciario. El hecho, ocurrido a las 20:00 horas del pasado sábado, movilizó al personal de turno. 

 El objeto, que esperaba ser recepcionado por un interno, aterrizó en el techo de las dependencias de la población penal condenada. Hasta el lugar llegó el gendarme encargado nocturno, quien incautó el envoltorio que contenía una sustancia verde de color vegetal y 90 papeles cuadriculados con una polvo de color blanco, presumiblemente marihuana y pasta base de cocaína, respectivamente.

El jefe de la unidad andina, comandante Danilo Millón, sostuvo que aproximadamente las 20:00 horas del pasado 1° de mayo, personal de servicio apostado en los puestos de centinela logró percatarse que un individuo no identificado procede a lanzar, desde el exterior, un objeto sospechoso, el cual fue alcanzado por el personal de servicio de guardia interna. “Las sustancias ilícitas consistían en una sustancia vegetal, aparentemente marihuana, y 90 papelillos de, aparentemente, pasta base de cocaína”, precisó

La directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, afirmó que: “Constantemente, casi de forma diaria, se está registrando el lanzamiento de droga y otros artículos, como teléfonos celulares, a nuestras unidades penales. El que el objeto no llegue  a manos de los privados de libertad solo es posible gracias a la labor de nuestro personal, el que se debe mantener alerta ante la posibilidad de que ocurran este u otros ilícitos”.

En la oportunidad se dio a viso al ministerio público, para, posteriormente, enviar las sustancias prohibidas al servicio de salud para la respectiva prueba de campo.

 

    

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Rol de la minería ¿Dónde está el equilibrio?

Se ríen en la fila

 
 
 
¿Votará usted en las elecciones del domingo?
Si.
No.
Anularé el voto.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto