Jueves, 19 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

DIDECO de Los Andes mantiene servicios presenciales para apoyar a vecinos en sus necesidades

Para velar por la seguridad de los vecinos y vecinas durante la cuarentena, la Dirección de Desarrollo Comunitario acomodó algunas de sus asistencias presenciales para evitar filas y mayores posibilidades de contagios.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipio y Gore inauguran moderno sistema de cámaras de televigilancia en la comuna de San Esteban
  Codelco Andina incorpora drones de alta tecnología para inspecciones seguras en espacios confinados
  Activan control preventivo en Complejo Los Libertadores tras hallazgo de ejemplar sospechoso de Aedes aegypti
  Ola de calor: Esval llama a la hidratación y a cuidar el agua
  Servicio de Salud suma dos procuramientos de órganos en el 2026
  SOAP sube hasta 73% con nueva normativa y persisten diferencias de precio entre aseguradoras
 
 

LOS ANDES (30/04/2021).- Para cumplir con las normativas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Andes ha debido adaptar su atención presencial y reubicar parte de sus servicios para así evitar aglomeraciones.

Dentro de las principales medidas tomadas, el Registro Social de Hogares se movió al Salón Municipal de la alcaldía en Esmeralda 536, mientras que los servicios de asistencia social, permanecerán en las dependencias de la DIDECO en Yerbas Buenas 330. Esto, con motivo de que exista una atención más rápida y segura, tras la gran afluencia de personas que ha habido producto de la cuarentena.

Así lo explica Margarita Montenegro, subdirectora de la Dirección de Desarrollo Comunitario: “Hemos debido adaptar la atención para cumplir con los protocolos correspondientes, por lo tanto hemos separado la distribución de atención; la asistencia social queda en la Dideco y el Registro Social de Hogares lo movimos al Salón Municipal. Ha aumentado la cobertura y la concurrencia de las personas a un 70%, a pesar de que se priorizó la atención telefónica, hemos tenido que acomodarnos a los tiempos actuales, por ello, la gente puede venir presencialmente con su permiso”.

Si requiere asistencia presencial, puede dirigirse a las dependencias de la Dideco o al Salón Municipal entre las 8:30 hasta las 13:30 horas con su permiso de desplazamiento temporal que puede adquirir en la Comisaría Virtual. De lo contrario, puede recibir atención telefónica de los siguientes servicios: Subsidio Familiar al +56984491986; Registro Social del Hogar y Subsidio de Agua Potable al +56966776350; Asistencia Social al +56942802733 y Oficina Personas Mayores al +56976694198.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Exposición tóxica tras explosiones e incendios

Los therian bajo la lupa ¿Qué le pasa al cuerpo al moverse así?

Infecciones urinarias en verano: una condición frecuente que se puede prevenir

La necesidad del descanso parental

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto