Jueves, 29 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

DIDECO de Los Andes mantiene servicios presenciales para apoyar a vecinos en sus necesidades

Para velar por la seguridad de los vecinos y vecinas durante la cuarentena, la Dirección de Desarrollo Comunitario acomodó algunas de sus asistencias presenciales para evitar filas y mayores posibilidades de contagios.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Nueve organizaciones comunitarias fueron beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República
  Codelco Andina incorpora tecnología inalámbrica para mejorar el monitoreo de activos en su Planta Concentradora
  Seremi de Salud realizará vacunación de mascotas por hallazgo de murciélago con rabia en sector central de Los Andes
  Abren postulaciones para el concurso "Renueva tu colectivo" y "Renueva tu micro" en Aconcagua
  Delegación provincial de Los Andes y Aduanas entregan ayuda para damnificados por incendios en el sur del país
  SLEP Los Andes y Sernameg firman convenio de colaboración para fomentar la inserción laboral femenina y el cuidado integral de niños y niñas
 
 

LOS ANDES (30/04/2021).- Para cumplir con las normativas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Andes ha debido adaptar su atención presencial y reubicar parte de sus servicios para así evitar aglomeraciones.

Dentro de las principales medidas tomadas, el Registro Social de Hogares se movió al Salón Municipal de la alcaldía en Esmeralda 536, mientras que los servicios de asistencia social, permanecerán en las dependencias de la DIDECO en Yerbas Buenas 330. Esto, con motivo de que exista una atención más rápida y segura, tras la gran afluencia de personas que ha habido producto de la cuarentena.

Así lo explica Margarita Montenegro, subdirectora de la Dirección de Desarrollo Comunitario: “Hemos debido adaptar la atención para cumplir con los protocolos correspondientes, por lo tanto hemos separado la distribución de atención; la asistencia social queda en la Dideco y el Registro Social de Hogares lo movimos al Salón Municipal. Ha aumentado la cobertura y la concurrencia de las personas a un 70%, a pesar de que se priorizó la atención telefónica, hemos tenido que acomodarnos a los tiempos actuales, por ello, la gente puede venir presencialmente con su permiso”.

Si requiere asistencia presencial, puede dirigirse a las dependencias de la Dideco o al Salón Municipal entre las 8:30 hasta las 13:30 horas con su permiso de desplazamiento temporal que puede adquirir en la Comisaría Virtual. De lo contrario, puede recibir atención telefónica de los siguientes servicios: Subsidio Familiar al +56984491986; Registro Social del Hogar y Subsidio de Agua Potable al +56966776350; Asistencia Social al +56942802733 y Oficina Personas Mayores al +56976694198.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Sexualidad en mujeres mayores de 60 años: Una dimensión invisibilizada del bienestar

6G: la red que cambiará la forma en que vivimos y nos comunicamos

Avances que acortan la espera

Decidir estratégicamente

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto