Jueves, 13 de Mayo de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

SIP de Carabineros recupera camioneta que fue robada a joven madre asesinada por su conviviente

Estaba  en un taller mecánico del Barrio La Concepción donde un sujeto la había mandado pintar

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La camioneta le fue sustraída a Valeria Ortiz en noviembre del año pasado.

La camioneta le fue sustraída a Valeria Ortiz en noviembre del año pasado.

 
Más Noticias
     
  Vecinos reducen a golpes a delincuente que ingresó a robar a una vivienda en San Esteban
  Maleante es sorprendido cuando trataba de lanzar pelotas con droga, fármacos y chip de celulares a la cárcel de Los Andes
  Doce detenidos por infringir normas sanitarias hubo durante el fin de semana en Los Andes gracias servicios focalizados de Carabineros y el Destacamento Yungay
  Gendarme de la cárcel de Los Andes resulta herido tras ser atacado con un arma cortopunzante por un interno
  Capturan delincuente habitual apodado “El Pirigua” tras asaltar a trabajador usando un cuchillo
  Mujer ataco a fierrazos a su conviviente en en medio de una convivencia
 
 

LOS ANDES (30/04/2021).- Personal de la SIP de la Tercera Comisaría de Los Andes logró recuperar una camioneta que el año pasado le fue robada a la joven madre que hace algunas semanas fue asesinada por su conviviente en la comuna de San Felipe.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos  en exclusiva por Los Andes Online, la SIP se encontraba realizando diligencias por una orden de investigar por la apropiación  de otro vehículo y en virtud de ello  se llegó hasta un taller mecánico del Barrio La Concepción la tarde del miércoles.

Al entrevistarse con el propietario, este les dijo que mantenía una camioneta en el frontis, la que meses atrás la había llevado un individuo que pidió pintarla y que no la había ido a buscar.

Los policías verificaron que era una camioneta  marca Chevrolet modelo Chevy 500, del año 1988, la cual  no tenía placas patentes y le faltaba la rueda trasera izquierda, algo que les  llamó la atención.

Le preguntaron al dueño  si las tenía y este  las fue a buscar al interior del inmueble donde las mantenía guardadas, pero solo una patente y la rueda, las que entregó al personal policial.

Tras ello continuaron las diligencias y consultaron al sistema informático, estableciendo que la camioneta mantenía un encargo por robo del lunes 30 de noviembre de 2020, pero según la denuncia  era de color beige y había sido pingada azul.

En indagatorias posteriores  se estableció que la propietaria era Valeria Ortiz Oyarzún, de 22 años, la joven madre asesinada por su pareja el 30 de marzo pasado y quien realizó la denuncia el año pasado en Carabineros en la Segunda Comisaría de San Felipe.

En esa ocasión la mujer  narró que el viernes 27 de noviembre,  alrededor de las 14:00 horas se ausentó de su domicilio en el Camino La Copa del sector El Algarrobal  por el fin de semana debido a que fue a visitar a un hermano en la ciudad de Quillota.

El lunes 30, a eso de las 17:00 horas, volvió a la casa y no encontró la camioneta que la había dejada estacionada en el frontis, preguntando  a vecinos si alguien había visto, pero como es costumbre, nadie vio nada.

Valeria Ortiz concurrió después a hacer la denuncia en Carabineros donde avaluó el vehículo en la suma de $ 500.000.

Es por ello que el dueño del taller, identificado como  H.D.V.V., 69 años, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana del jueves por el delito de receptación de vehículo motorizado.

Sin embargo, el magistrado Raúl Valenzuela, conforme a los antecedentes esgrimidos por la defensora pública María Isabel Montenegro, declaró ilegal la detención, razón por la cual el fiscal Jorge Alfaro no hizo peticiones y quedó en libertad.

Por su parte, familiares de Valeria Ortiz concurrieron hasta la Comisaría donde retiraron el vehículo.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Rol de la minería ¿Dónde está el equilibrio?

Se ríen en la fila

 
 
 
¿Votará usted en las elecciones del domingo?
Si.
No.
Anularé el voto.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto