Domingo, 12 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Realizarán debate para conocer propuestas de postulantes a la alcaldía de Los Andes

Organizado por el Campus San Felipe UV  para el 5 de mayo a las 19 horas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Senadora Camila Flores: “No me voy a dejar amedrentar por intentos de afectar mi honra”
  Diputado Venegas emplazó al SLEP Los Andes a asumir responsabilidades con la comunidad escolar por agresión a estudiantes y funcionarios
  Autoridades impulsan acciones coordinadas en apoyo al sector agrícola en provincia de Los Andes
  Invierten 80 millones de pesos para recuperar multicancha de población Bellavista 1 en Los Andes
  CORE Rodríguez y Consejeros progresistas respaldan candidatura de ex presidenta Michelle Bachelet a la ONU
  Diputado Venegas pide fortalecer gestión del SLEP Los Andes tras hechos de violencia en establecimientos de la comuna
 
 

ACONCAGUA (29/04/2012).-En el marco de los valores de participación, formación ciudadana y pluralismo, de larga tradición arraigada en la Universidad de Valparaíso, el Campus San Felipe UV, programó dos debates políticos para conocer los planteamientos de las candidaturas a las alcaldías de San Felipe y Los Andes frente a las próximas elecciones del 15 y 16 de mayo.

Los debates están programados para los días martes 4 y miércoles 5 de mayo, siendo el primer turno para las y los candidatos de San Felipe y el segundo, para los postulantes al municipio de Los Andes, ambos programados a las 19:00 horas.

Los eventos que serán transmitidos en vivo a través de la página de Facebook del Campus San Felipe, fue organizado por las áreas de Vinculación con el Medio y Extensión y Comunicaciones, bajo la supervisión de la dirección del Campus San Felipe UV.

“Una de nuestras misiones, al estar insertos en un territorio geográfico, es ser una real contribución a la ciudadanía, por lo que creemos firmemente, que una instancia como esta, potenciará la vinculación con nuestro entorno y será de gran utilidad para que los votantes conozcan de una manera clara los planteamientos y propuestas de los y las candidatas”, señaló el director del Campus San Felipe, Francisco Pantoja Molina.

Agregó que, “sin lugar a dudas, la garantía de credibilidad e imparcialidad de la Universidad de Valparaíso, será un gran aporte cívico para la ciudadanía, ya que hemos preparado una producción con los máximos estándares de seriedad y pluralismo, invitando a todos los candidatos con un tiempo adecuado y programando sorteos para distribuir el orden de las respuestas”.

Por San Felipe participarán Carmen Castillo Taucher, Boris Aedo Torres, Francisca Bello Campos y Patricio Freire Canto (Ver foto ampliada). En tanto, en la comuna de Los Andes, confirmaron su participación los candidatos Marcelo Merino Vergara, Miguel Henríquez Celedón y Benigno Retamal Rodríguez.

El debate de San Felipe será moderado por el encargado de Vinculación con el Medio del Campus San Felipe UV, Pedro Caniguante Vásquez y el de Los Andes por el encargado de Extensión y Comunicaciones del Campus San Felipe UV, Iván Pereira Pérez.

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¡Alerta colegios !

Ley de Adopción e infancias: el derecho a vivir en familia no puede esperar

Parkinson: una realidad creciente que exige conciencia y humanidad

Nueva ley que moderniza el sistema registral de propiedades

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto