Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Formalizan a conductor alcoholizado que causó accidente en la carretera San Martín

El hombre había sido condenado en noviembre del año pasado por manejo en estado de ebriedad y negarse a la alcoholemia.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

LOS ANDES (29/04/2021).- Por los delitos conducción bajo los efectos de alcohol causando lesiones graves y menos graves, además de no dar cuenta de accidente de tránsito fue formalizado el conductor un automóvil que la tarde del martes protagonizó un accidente de tránsito en la carretera General San Martín.

Conforme a los antecedentes del Ministerio Público, el accidente se produjo a eso de las 19:45 horas, cuando el imputado M.E.F.R., de 56 años, mantenía estacionado su automóvil marca Daewoo modelo Lanos en la berma sur de la carretera San Martín a la altura del paradero 30 ½.

El hombre, quien estaba en compañía de una mujer y un menor de edad, inició la marcha del auto ingresando a la pista sur de la ruta sin advertir que por ese carril circulaba el Jeep marca Suzuki,  modelo Gran  Nomade, guiado por R.A.C.S., de 22 años, quien iba acompañado de otras cuatro personas los que se desplazaban hacia su lugar de trabajo en la ciudad de Santiago.

El conductor del Jeep al ver que el auto ingresó contra el sentido del tránsito a su pista intentó esquivarlo por la pista contraria, pero el primero también lo hizo, colisionando ambos de manera frontal.

A pesar de la violencia del impacto, el conductor del auto se bajó y comenzó a increpar al otro conductor, para luego disimuladamente retirarse del lugar.

En el intertanto, los ocupantes de ambos móviles comenzaron a ser socorridos por vecinos del sector quienes llamaron al SAMU.

Asimismo, concurrió la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Rinconada quien ayudó a estabilizar a los heridos.

Los acompañantes del conductor del auto, así como dos de los ocupantes del Jeep  resultaron con lesiones leves.

No obstante ello, otros dos trabajadores que iban en el vehículo más grande terminaron con fracturas, uno de ellas de carácter grave y el otro menos grave.

A los pocos minutos llegó personal de la Tenencia de Calle Larga quienes se entrevistaron con el conductor del Jeep que se encontraba en normal estado de temperancia y mantenía toda su documentación y la del auto al día.

Fueron los mismos testigos quienes informaron a Carabineros que dentro del grupo de personas que estaba mirando las labores de socorro de los heridos se encontraba pasando desapercibido el chofer del auto.

De esta manera los uniformados se acercaron a fiscalizarlo y se percataron que presentaba un fuerte hálito alcohólico, reconociendo que era el conductor del auto.

Al solicitarle la documentación del móvil, este les dijo que estaba vencida, razón por la cual fue retirado de circulación y enviado a los corrales municipales.

Por instrucciones del fiscal de turno, el conductor fue detenido y la mañana del miércoles pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía donde se lo formalizó.

El imputado quedó luego en libertad, sin ninguna medida cautelar, ya que su licencia fue retenida y enviada al juzgado de policía local de Calle Larga.

Condenado el año pasado.

No obstante, este irresponsable conductor había sido detenido la tarde del 15 de noviembre del año pasado, cuando manejando en estado de ebriedad el mismo auto con el que impactó al jeep,  chocó contra un automóvil estacionado en la calle Combate Naval de Iquique en la villa La Gloria, dándose a la fuga, pero siendo detenido minutos más tarde por Carabineros.

En esa ocasión fue condenado por los delitos de manejo en estado de ebriedad causando daños, no dar cuenta de accidente de tránsito y negarse a realizar el examen de alcoholemia a una pena de 41 días de cárcel y el pago de dos multas de 1/3 de Unidad Tributaria, además de ser retenida su licencia por un mes.

Sin embargo, la condena no la cumplió en la cárcel, ya que el tribunal le otorgó el beneficio de la remisión condicional de la pena por el plazo de un año.

Por haber cometido el mismo delito dentro del período de observación, el tribunal podría revocarle la pena sustitutiva, debiendo ingresar a la cárcel a cumplir los 41 días de reclusión.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto