Jueves, 13 de Mayo de 2021  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

CFT regional sale a buscar recursos para construcción de sede Los Andes

El rector Rodrigo Jarufe, la diputada Camila Flores y los consejeros regionales Percy Marín y Edith Quiroz, se reunieron buscando los mecanismos para obtener los fondos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Padre e hijo asaltan y golpean a mueblista por venganza
  Piden a dar una segunda oportunidad a las palomas publicitarias
  Más de $123 millones recibieron organizaciones de la Provincia de Los Andes gracias al Fondo Presidente de la Republica
  110 encuestadores se encuentran en terreno en Aconcagua levantando información para el VIII Censo Nacional Agropecuario y Forestal
  Candidatos a la alcaldía de Los Andes coincidieron en que se debe replantear la relación con la División Andina
  Denuncian graves irregularidades y millonario daño fiscal en la división Andina de Codelco
 
 

LOS ANDES (29/04/2021).- El mes de marzo marcó un hito en el valle del Aconcagua con la llegada del Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso a la ciudad de Los Andes, institución estatal que está desarrollando sus actividades académicas en el Liceo Amancay, a la espera de conseguir los recursos para la construcción de una sede propia.

Para responder a esa necesidad, el rector del CFT Región de Valparaíso, Rodrigo Jarufe, junto a la diputada Camila Flores y los consejeros regionales Percy Marín y Edith Quiroz, se reunieron buscando los fondos necesarios para contar con un edificio propio.

Rodrigo Jarufe explicó que esta primera reunión buscó “trazar un plan para poder lograr el financiamiento que se requiere para construir la sede. Tanto la construcción como el equipamiento no es algo que podamos hacer solos como institución, en ese sentido, estas alianzas sin duda le dan una relevancia al trabajo y permiten lograr mejores cosas en menores tiempos”.

El rector del CFT Región de Valparaíso recalcó el espíritu de la ley de los CFT estatales, los que buscan descentralizar la educación técnico profesional. “La construcción de nuestra primera sede que está en San Antonio ya lleva un 50% de avance, lo que nos pone el desafío de cumplir este mandato que ha surgido, incluso, del Presidente Sebastián Piñera de construir esta sede en Los Andes”.

En esa misma línea, la diputada Camila Flores señaló que “esta sede nos permitiría no sólo dar seguridad en cuanto a la calidad de la educación, sino que también a desconcentrar nuestra Región de Valparaíso, y que no todas las inversiones importantes por parte del Estado queden necesariamente en la zona costa de nuestra región”.

Sobre el proyecto para Los Andes, la parlamentaria explicó que “nos hemos reunido para buscar mecanismos de trabajo en conjunto para asegurar que el CFT estatal tenga sede en el valle del Aconcagua. Próximamente nos vamos a reunir con el ministro de Educación para plantearle la posibilidad de que pudiésemos, a través de Ley de Presupuesto, grabar inmediatamente el presupuesto para la construcción y equipamiento de la sede”.

Por su parte, la CORE Edith Quiroz, destacó que esta reunión responde a “un trabajo que venimos haciendo hace bastante tiempo, donde vamos a ir en búsqueda de recursos para que prontamente esto sea un sueño hecho realidad, un sueño que venimos empujando desde el año 2012. Como consejera regional estamos apoyando esto, y en la medida que sea necesario algún otro tipo de apoyo desde el Gobierno Regional, está el compromiso siempre presente”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Rol de la minería ¿Dónde está el equilibrio?

Se ríen en la fila

 
 
 
¿Votará usted en las elecciones del domingo?
Si.
No.
Anularé el voto.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto