Jueves, 13 de Mayo de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuente que trató de eludir control militar ocultándose en el portamaletas de un auto nuevamente es detenido

Se presume que el antisocial iba a cometer algún ilícito cuando fue descubierto por Carabineros.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  Vecinos reducen a golpes a delincuente que ingresó a robar a una vivienda en San Esteban
  Maleante es sorprendido cuando trataba de lanzar pelotas con droga, fármacos y chip de celulares a la cárcel de Los Andes
  Doce detenidos por infringir normas sanitarias hubo durante el fin de semana en Los Andes gracias servicios focalizados de Carabineros y el Destacamento Yungay
  Gendarme de la cárcel de Los Andes resulta herido tras ser atacado con un arma cortopunzante por un interno
  Capturan delincuente habitual apodado “El Pirigua” tras asaltar a trabajador usando un cuchillo
  Mujer ataco a fierrazos a su conviviente en en medio de una convivencia
 
 

ACONCAGUA (29/04/2021).-  Un delincuente habitual oriundo de Los Andes que  hace unos días intentó eludir un control militar en el sector de Puente Monasterio en San Felipe ocultándose en el portamaletas de un auto, fue nuevamente detenido cuando circulaba a pie sin portar su salvoconducto.

En esta ocasión, a eso de las 19 horas, personal motorizado de la Segunda Comisaría de San Felipe que efectuaba labores de fiscalización de la cuarentena sorprendió transitando por calle Dardignac al antisocial M.I.S.S. (22), alias “Marquitos”.

Los Carabineros procedieron a efectuarle el respectivo control de identidad y al momento de solicitarle el salvoconducto, este manifestó que no lo portaba, razón por la cual fue arrestado y conducido a la Comisaría por infracción al artículo 318 al infringir las normas de salubridad pública.

De su detención se dio cuenta al fiscal de turno Eduardo Fajardo de la Cuba quien dispuso que el maleante pasara a control de detención.

Sin embargo, en la audiencia el magistrado Leopoldo Soto declaró ilegal la detención de “Marquitos” por estimar que al transitar solo en la vía pública y no dirigirse a ningún lugar en específico donde existiese concentración de personas no infringía el artículo 318,  arguemntando “ se puede establecer de acuerdo a lo señalado por la Corte Suprema en la resolución de un fallo en que se condena la ciudad de Cochrane a una persona que transitaba por la vía pública y por tanto, existiendo unificación de jurisprudencia en ese sentido, entiende el tribunal, que por tanto, debe ser conocido por parte de los Intervinientes y de los agentes policiales,  y por eso  el tribunal estima que la detención es ilegal, por no poner en peligro la salud pública del imputado".

A pesar de ello, el fiscal Fajardo de todas maneras lo requirió en procedimiento simplificado por infringir las normas sanitarias al no respetar la cuarentena, solicitando una pena de 540 de presidio menor en su grado mínimo y las respectivas accesorias y costas del proceso.

De esta forma el tribunal fijó para el mes de septiembre la audiencia en contra del antisocial, recuperando su libertad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Rol de la minería ¿Dónde está el equilibrio?

Se ríen en la fila

 
 
 
¿Votará usted en las elecciones del domingo?
Si.
No.
Anularé el voto.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto