Sabado, 21 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Por tres delitos es condenado a más de 400 días de arresto domiciliario nocturno un peligroso antisocial

El “Piolín” fue sentenciado por amenazas, tráfico y robo en lugar no habitado.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Pese a su corta edad el Piolin registra un extenso prontuario delictual.

Pese a su corta edad el Piolin registra un extenso prontuario delictual.

 
Más Noticias
     
  A prisión son enviados extranjeros involucrados en robos de celulares a mujeres en Los Andes
  En manos de un delincuente habitual son encontrados consolas de juegos y equipos tecnológicos robados desde un domicilio
  Femicidio de joven madre boliviana en Panquehue: Fue asesinada por su conviviente y luego enterró el cuerpo en la ribera del río Aconcagua
  Carabineros arresta a dos extranjeros y una chilena luego de asalto a transeúnte en el sector central de Los Andes
  Agricultor argentino es arrestado por mantener una pistola semiautomática en el interior de su camioneta
  Sujeto con discapacidad mental asaltó a una mujer utilizando una tijera
 
 

LOS ANDES (29/04/2021).- A tres penas que en su conjunto suman 423 días de presidio fue condenado el delincuente habitual N.I.U.L., de 22 años, apodado “El Piolin”, quien perpetró igual número de ilícitos en menos de un año.

El malviviente, quien se encontraba en prisión preventiva, fue acusado verbalmente por tres delitos perpetrados entre 2020 y 2021.

El primero de ellos lo cometió la madrugada del  6 de mayo del año 2020, cuando llegó hasta el domicilio de su abuelo ubicado en la población Alonso de Ercilla,  comenzando a patear la puerta y señalándole que lo iba a matar.

El anciano  llamó  a carabineros  quienes llegaron al lugar y procedieron a su detención.

El segundo ilícito lo perpetró el   día 23 de mayo  del mismo año en el transcurso de la noche, cuando   infringiendo el toque queda, llegó hasta la sede vecinal de población Alonso de Ercilla y luego de escalar el cierre perimetral  fracturó  el vidrio de  una ventana, sustrayendo la caja de la Junta de Vecinos, donde se encontraba el dinero de dicha comunidad.

 Con las especies en su poder huyó y fue  detenido en las inmediaciones del lugar por personal de Carabineros.

Finalmente el tercer delito lo perpetró en febrero de este año, cuando un agente encubierto del OS-7 llegó hasta su domicilio de la población Alonso de Ercilla quien le compró dos papelillos de pasta base.

Luego se solicitó una autorización verbal de entrada y registro al domicilio, la que fue autorizada por el tribunal, donde se encontraron, 34 envoltorios de papel cuadriculado de pasta base de cocaína, además de la suma de $69.000 en dinero en efectivo y los billetes con los cuales había comprado el agente revelador.

De esta manera se llevó adelante un procedimiento simplificado donde “Piolín” fue sentenciado a 301 días de presidio menor en su grado mínimo  por el tráfico, 61 días por el robo en lugar no habitado y 61 días por las amenazas a su abuelo.

Sin embargo, el tribunal le sustituyó la pena corporal por reclusión nocturna domiciliaria con monitoreo telemático por el tiempo total de la condena, abonándosele el tiempo que estuvo sujeto a prisión preventiva.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Posible presencia de el niño en Chile para el invierno 2026

La vigilancia es clave para contener la influenza aviar altamente patógena

La ¿inclusión? de estudiantes Síndrome de Down

Reactivación del turismo: una oportunidad que no puede seguir postergándose

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto