Lunes, 23 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

En una sencilla ceremonia en la Tercera Comisaría se conmemoraron los 94 años de Carabineros de Chile

En el acto se llevó a cabo los ascensos del personal que cumplió años de servicio.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministro de Obras Públicas visitó Los Andes para conocer ampliación del Puerto Terrestre
  Municipio andino concientiza a estudiantes en el Día Nacional de los Glaciares y Día Mundial del Agua
  Municipalidad de San Esteban fortalece la inclusión con millonaria inversión para reparar ascensores de Liceo de la comuna
  Los Andes se anticipa al invierno 2026 con un plan robusto y coordinado para enfrentar emergencias
  Diputado Venegas llamó a SLEP Los Andes a recoger las inquietudes de profesores y asistentes de la educación
  Defensoría del Contribuyente habilita Orientador Tributario Web para apoyar a emprendedores de Aconcagua en la definición de su régimen tributario
 
 

LOS ANDES (27/04/2021).- En una sencilla ceremonia efectuada en el frontis de la Tercera Comisaría se conmemoró el aniversario N° 94 de Carabineros de Chile, en un marco muy especial dada la pandemia y también por los duros cuestionamientos que existen sobre la institución.

A las 8 de la mañana se llevó a cabo el izamiento del pabellón nacional y luego a las 11 horas se realizó el ascenso de los funcionarios.

La actividad estuvo encabezada por el Prefecto de Aconcagua, Coronel Jorge Chaban, el subprefecto de los servicios, comandante Claudio Saavedra. la comisario de Los Andes, Mayor María Constanza  Rojas y  el comisario de San Felipe, Mayor Cristián Ramírez.

En la ocasión, el Prefecto de Carabineros de Aconcagua, Coronel Jorge Chabán resaltó el trabajo que realizado por aquellos funcionarios que cumplieron 30 años de servicio y también de todos aquellos que han cumplido años de servicio.

Remarcó que por estar en pandemia la ceremonia fue muy austera y con todos los resguardos sanitarios, “ pero hemos querido darle este estímulo a nuestros Carabineros que siempre están al servicio de la comunidad y combatiendo la delincuencia”.

En tanto, la Comisaria de Carabineros de Los Andes, Mayor María Constanza Oyanedel, comentó que este es un día distinto para todos los Carabineros de Chile, “ y me siento personalmente muy orgullosa de ser la Comisaria de esta Tercera Comisaría de Los Andes y más orgullosa aún de ser Carabinera”.

La oficial destacó que desde 1962 la institución tiene incorporada a la mujer dentro de sus quehaceres operativos, “ y hoy somos tan parte como los hombres dentro de Carabineros y podemos llegar a los mismos puestos”.

En cuanto a los desafíos futuros, dijo que como cuerpo están preparados para el día a día a pesar de las adversidades que les ha tocado vivir, “ y mantenemos siempre nuestro espíritu en alto”.

El personal ascendido en esta oportunidad fue el siguiente:

A suboficial el sargento 1° Manuel Ríos Cisternas, de la Central de Comunicaciones de Aconcagua

A suboficial mayor los suboficiales Claudio Ramírez Cantillana del  Retén Panquehue, Orfenilo Merced Vergara del  Retén Casas de Alicahue, La Ligua; Leonel Ormazabal Lizama del OS-7 Aconcagua y  Juan Fernández López de la  Tenencia Putaendo.

Además, recibió el reconocimiento por 20 años de Servicio la Mayor María Rojas Oyaneder.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Dato mata relato: alrededor de un 57% de los docentes en colegios particulares subvencionados declara percibir oportunidades de desarrollo profesional

Caídas en personas mayores: señales de atención y cuidado

Educación: un problema de gestión

Asistir a clases para tocar las estrellas

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto