Jueves, 13 de Mayo de 2021  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Seremi de las Culturas ofrece talleres de marketing y diseño para el Día de la Danza en Aconcagua

Las instancias formativas consisten en dos talleres gratuitos que se desarrollarán entre abril y mayo y están dirigidos de manera exclusiva a artistas de la danza de la Región.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Llaman a personas mayores de las provincias de Los Andes y San Felipe a participar del 7° concurso literario autobiográfico “Confieso que he vivido”
  Abren postulaciones para programa que ahonda en la contaminación de suelos y cómo abordarlos
  Costumbrismo Rural… Cueros en tranques del siglo pasado …
  Recomiendan inocularse con la vacuna AstraZeneca a pesar de los cuestionamientos surgidos
  Costumbrismo Rural… Ir por lana y salir trasquilado …
  Centro Cultural de Los Andes realizará presentación virtual para celebrar el Día Internacional de la Danza
 
 

ACONCAGUA (27/04/2021).- Recogiendo el interés del sector de la danza regional por desarrollar herramientas en el campo digital y las comunicaciones, la Seremi de las Culturas optó este año por enfocar el Día de la Danza en instancias formativas que buscan capacitar a los artistas y gestores para los desafíos que enfrentan en la actualidad.

 

La seremi de las Culturas, Constance Harvey, explicó que “en esta pandemia se ha hecho evidente la necesidad de las artes escénicas por comunicarse con sus públicos a través de plataformas virtuales, como Seremi tomamos esa inquietud, y desde el año pasado hemos desarrollado instancias formativas que buscan capacitar al sector para que pueda difundir de mejor forma lo que hacen. Seguiremos apoyando en cuarentena al sector de la danza, ya que se abre una oportunidad para estudiar, y prepararse para los desafíos que llegaron y que vendrán en el futuro, ya que lo aprendido acá servirá tanto para actividades virtuales, como para el momento en que regresemos a la programación presencial”.

 

Las instancias formativas consisten en dos talleres gratuitos que se desarrollarán entre abril y mayo y están dirigidos de manera exclusiva a artistas de la danza de la Región de Valparaíso. El primero de ellos corresponde a “Introducción al diseño y comunicaciones en la danza”, que comenzará este viernes 30 de abril y finalizará el 11 de junio, con sesiones que se realizarán todos los viernes desde las 20:30 horas, y estará a cargo de Consuelo Laclaustra y María José Laclaustra, periodista y diseñadora -respectivamente- del Centro de Creación y Residencia NAVE.   

En estas sesiones se entregarán conceptos técnicos del diseño para la elaboración de piezas gráficas propias de la disciplina de la danza, de tal forma que los alumnos puedan crear dispositivos visuales aptos para la difusión y la comunicación de proyectos artísticos y personales, tanto en redes sociales, como en diferentes formatos, por lo que considera también aspectos prácticos.

 

Los interesados en inscribirse deben completar el siguiente formulario: https://forms.gle/GyJV6Hod7uKYqez99

El otro taller se llama “Introducción al marketing digital y optimización de redes sociales para artistas de la danza”, se realizará entre el 4 de mayo y 8 de junio, los martes a las 19:30 horas, y estará a cargo de Claudia Palominos, periodista de Escenix, plataforma de streaming que alberga obras de teatro.

 

Este taller apunta a acortar la brecha digital del sector de la danza, entregando herramientas que les permitan comprender los procesos comunicacionales, para conectarse de manera efectiva con los públicos a través de redes sociales y difusión virtual. Considera clases expositivas, estudio de casos y desarrollo de ejercicios prácticos. 

Inscripciones en el siguiente link: https://forms.gle/ZEpUa7XwBQWic91o6

 

Ambos talleres se realizarán de manera online, en seis sesiones cada uno, una vez a la semana con una duración de dos horas la sesión. Cada taller será impartido para 40 personas del sector de la danza regional y las inscripciones se cerrarán una vez que se complete la cantidad total de cupos. Al finalizar los talleres se le entregará un certificado a los participantes, quienes deberán cumplir de manera obligatoria con un 80% de asistencia. 

La información e inscripción de los talleres está disponible en www.cultura.gob.cl/valparaiso  

 

DÍA DE LA DANZA

 

El Día Internacional de la Danza se celebra cada 29 de abril desde 1982, desde que el Comité Internacional de Danza fue proclamado por la Unesco. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre. El objetivo del Día Internacional de la Danza es reunir a todos los que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas, y celebrar la danza y su diversidad.

 

A nivel nacional son varias las actividades organizadas por el Ministerio de las Culturas para el Día de la Danza, con énfasis en la presencia digital. Entre ellas se cuentan tres “Conversatorios digitales” que serán emitidos por la plataforma de Economías Creativas https://ec.cultura.gob.cl/ y sus redes sociales.

 

El miércoles 28, a las 18:00 horas, se realizará el conversatorio “¿Cómo cambió el sector de la danza y cuál es su futuro?”, con la moderación de Lorena Hurtado y la participación de María Verónica Canales (vicedecana Facultad de Artes de la U. de Chile); Rocío Rivera (coreógrafa y fundadora del Colectivo Mundomoebio); y Darwin Elso Mora (coordinador Programa de formación en Danza EMFOCO del Centro Cultural Escénica en Movimiento)

 

El jueves 29, a las 18:00 horas, se desarrollará otro conversatorio, “De coreógrafa a coreógrafo, Sasha Waltz conversa con José Vidal”, un diálogo entre el bailarín y coreógrafo chileno y la bailarina, coreógrafa y directora alemana, Premio Orden de las Artes y las Letras en Francia 2009, cuya compañía Sasha Waltz & Guests fue nombrada Embajadora Cultural por la Unión Europea 2013.

 

El tercer conversatorio será realizado por la Plataforma Iberoamericana de Danza (PID), el jueves 29, entre las 10 y 12 horas, y se titula "Paradigmas de los trabajadores de la danza en Iberoamérica", con la moderación de Natalia Reyes (Colombia) y la participación de la vestuarista Mercedes Pardo (Colombia); el coreógrafo Rafael Palacios (Colombia); el luminotécnico Jorge Gutiérrez (Ecuador); la investigadora Gladys Alcaino (Chile); el profesor Arnaldo Siquiera (Brasil); la representante gremial Carolina Valenzuela (Costa Rica); la gestora Alejandra Díaz (Paraguay) y la productora Waifune Hin (Costa Rica). La transmisión de este encuentro será por las redes sociales de PID.

 

La programación del Día Internacional de la Danza está disponible en el especial de la plataforma de difusión digital Elige Cultura: https://eligecultura.gob.cl/especiales/artesescenicas/


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Rol de la minería ¿Dónde está el equilibrio?

Se ríen en la fila

 
 
 
¿Votará usted en las elecciones del domingo?
Si.
No.
Anularé el voto.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto