Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Patrulla del Destacamento Yungay de Los Andes atrapa a delincuentes que robaron en casa mientras sus moradores dormían

Antisociales conocidos como “El  Topo” y el “Cara de Tuto” escalaron el cierre perimetral para sustraer una bicicleta y un equipo electrógeno avaluados en medio millón de pesos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen Referencial.

Imagen Referencial.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

ACONCAGUA (27/04/2021).- Una patrulla del Destacamento de Montaña “Yungay” de Los Andes detuvo a dos delincuentes habituales que momentos antes habían ingresado a sustraer especies desde  una casa en la vecina comuna de San Felipe.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por Los Andes Online, cerca de las 7 de la mañana, una patrulla miliar que circulaba por la calle Nicolás Maruri sorprendió circulando a dos individuos, uno de ellos montado en una bicicleta y el otro cargando un equipo electrógeno.

Los funcionarios del Ejército procedieron a fiscalizarlos para solicitarles el respectivo permiso de desplazamiento o salvoconducto, el cual ninguno de los dos portaba.

Luego les consultaron por las especies que llevaban a lo que los antisociales respondieron que las habían retirado desde un servicio técnico.

Dada la hora, militares entraron en sospechas y comenzaron a revisar los domicilios cercanos llegando hasta una casa en cuyo antejardín había una motobomba y carro de comida rápida.

Los uniformados llamaron a la puerta saliendo el dueño de casa y al preguntarle si le habían robado algo, allí se dio cuenta que le faltaba una bicicleta y el equipo electrógeno marca Bauker , ambos avaluados en la suma de $ 500.000.

Como el comerciante mantenía cámaras de seguridad fue revisar las imágenes, constatando que dos antisociales habían ingresado a la casa momentos antes y que correspondían a los mismos que el personal del Destacamento “Yungay” mantenía detenidos.

Ante este delito flagrante el personal militar llamó a Carabineros, concurriendo personal dela Segunda Comisaría de San Felipe quienes arrestaron a los ladrones y devolvieron las especies a su dueño.

Los malvivientes fueron identificados como C.J.V.A, de 28 años, alias “El Topo” y M.A.D.O., de 29, apodado “El Cara de Tuto”, ambos con nutrido prontuario policial.

Los antisociales pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Julio Palacios los formalizó por los delitos de robo en lugar habitado en grado de consumado e infracción a las normas de higiene y salubridad pública al circular en cuarentena sin el permiso correspondiente.

Por sus antecedentes pretéritos y la gravedad del delito, la Magistrado Carla Rigotti consideró su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a la cárcel por los 80 días que durará la investigación.

Cabe recordar que el “Cara de Tuto” es hermano del delincuente que el año 2014 dio muerte de un balazo al trabajador de la División Andina de Codelco Enzo Ramírez Tapia durante un asalto a un almacén en la villa El Mirador, siendo este condenado a cadena perpetua.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto