Viernes, 11 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Caen los dos últimos integrantes de la banda que acribilló el departamento a ciudadano colombiano en la Villa Alto Aconcagua

Fueron formalizados por Homicidio Calificado y Asociación Ilícita.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  SIP Carabineros recupera millonario cargamento de nueces que en horas de la madrugada habían sido sustraídas desde un fundo
  Con drones fueron seguidos y detenidos delincuentes que ingresaron a robar al aparcadero municipal de San Felipe
  Fiscalía de Los Andes formaliza a suboficial de Gendarmería por apremios ilegítimos en contra de un interno
  Trabajador redujo a golpes a delincuente que le robó celular cuando realizaba una transferencia
  Maleante con arresto domiciliario nocturno perpetró de madrugada un nuevo robo a empresa de servicios sanitarios
  Arrestan a sujeto que violó a la pareja de un amigo
 
 

LOS ANDES (27/04/2021).- En una diligencia coordinada por las Brigadas de Homicidios y de Narcóticos de la PDI de Los Andes se logró la detención de los dos últimos integrantes de la banda del “Guatón Kevin”, quienes en el año 2018 mataron a tiros al ciudadano colombiano Arley Valencia Vallecilla por rencillas anteriores.

Tal como lo informó Los Andes Online, la noche del 6 de nombre de ese año, el líder de la banda K.M.H.S., alias “El Guatón Kevin” , se encontraba  en un domicilio  del balneario de Quintero donde se mantenía oculto por otro crimen que había perpetrado anteriormente en la villa Alto Aconcagua.

El antisocial recibió un llamado de uno de sus “soldados”, quien le informó que un grupo de colombianos le habían “reventado” su departamento en la villa Alto Aconcagua en venganza por el crimen que había perpetrado.

Fue allí que el “Guatón Kevin” llamó a los integrantes de su grupo delictual, solicitándoles que lo fueran a buscar para cobrar la afrenta.

De esta manera el “Guatón Kevin” viajó esa misma noche, llegando a hasta un inmueble de la villa San Alberto donde lo esperaban a lo menos ocho de sus secuaces entre los que se encontraban conocidos delincuentes del fauna criminal local como el “Tutu Tutu”, el “Pato”, el “Pope”  el “Poroto” y el “Camello”.

En ese inmueble mantenían una importante cantidad de armas de fuego y municiones, planeando allí la venganza en contra de los colombianos.

Minutos más tarde el grupo se dirigió hasta la villa Alto Aconcagua, llegando hasta el departamento de la víctima Arley Valencia que en esos momentos dormía junto a su pareja.

Los atacantes comenzaron a disparar sus armas en dirección al domicilio de la víctima y al interior de esta.

Como consecuencia del ataque, se encontraron en el pasaje 30 evidencias balísticas, en la escalera de ingreso al domicilio 11 evidencias balísticas, 32 impactos balísticos en el frontis e interior del domicilio, 6 impactos balísticos en el dormitorio de la víctima Arley Valencia Vallecilla y 4 evidencias balísticas al interior del domicilio.

Todas estas balas y proyectiles de diferente calibre daban  cuenta del alto poder de fuego utilizado por los imputados para dar muerte a la víctima, quien se encontraba imposibilitado de defenderse ante la envergadura del ataque sufrido y lo sorpresivo del mismo.

El extranjero abatido recibió dos disparos en las piernas y uno en la cabeza que le provocaron la muerte en el lugar.

En días posteriores la Brigada de Homicidios logró capturar a la  mayoría de la banda e incautar armas y municiones, manteniéndose hasta la actualidad dos de ellos prófugos.

Finalmente a fines de la semana pasada la PDI detuvo a los dos restantes imputados en este crimen identificados como F.P.F.M, alias “Segundo” y A.E.P.O., todos con un extenso prontuario.

Luego que se ampliara su detención por espacio de tres días, fueron finalmente formalizados por el delito de homicidio calificado y asociación ilícita, siendo además reformalizados todo el resto de la banda por asociación ilícita.

Con el peso de la evidencia expuesta por el fiscal Raúl Ochoa, la Magistrado Valeria Crosa decretó la prisión preventiva para estos dos antisociales por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.

De esta forma la mayoría de la banda se encuentra en prisión preventiva, arriesgando penas si son encontrados culpables, que parten de 10 años y un día.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Futuro de la educación: la innovación está en las aulas chilenas

Arquitectura y ciudades en periodos electorales

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto