Jueves, 13 de Mayo de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

Condenan a 541 días de cárcel a delincuente que traficaba droga en la avenida Argentina

“El Chino Gordo” también fue sentenciado por golpear a  su hermana.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Chino Gordo tiene un extenso prontuario.

El Chino Gordo tiene un extenso prontuario.

 
Más Noticias
     
  Vecinos reducen a golpes a delincuente que ingresó a robar a una vivienda en San Esteban
  Maleante es sorprendido cuando trataba de lanzar pelotas con droga, fármacos y chip de celulares a la cárcel de Los Andes
  Doce detenidos por infringir normas sanitarias hubo durante el fin de semana en Los Andes gracias servicios focalizados de Carabineros y el Destacamento Yungay
  Gendarme de la cárcel de Los Andes resulta herido tras ser atacado con un arma cortopunzante por un interno
  Capturan delincuente habitual apodado “El Pirigua” tras asaltar a trabajador usando un cuchillo
  Mujer ataco a fierrazos a su conviviente en en medio de una convivencia
 
 

LOS ANDES (26/04/2021).-  A 541 días de presidio menor en su grado medio fue condenado en procedimiento simplificado el delincuente habitual C.M.M.A. (27), alias “El Chino Gordo”, por el delito de tráfico en pequeñas cantidades y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

El caso era investigado por la fiscalía desde el mes de marzo de 2020, cuando  el imputado fue  visualizado a través de cámaras de seguridad de la municipalidad realizando transacciones de droga en la avenida Argentina esquina Maipú.

De esta situación se dio cuenta a Carabineros quienes concurrieron al lugar y efectuaron un control de identidad al “Chino Gordo”, encontrando entre sus vestimentas 71 envoltorios de papel  blanco contenedores de pasta base de cocaína además de dinero producto de la venta de la droga.

La droga encontrada en poder del antisocial   tuvo un peso de 3,520 miligramos, incautándosele además de $40.000 en diversos billetes.

Luego de pasar a control de detención fue formalizado por tráfico en pequeñas cantidades, fijándose nueva fecha para un procedimiento abreviado al cual nunca se presentó.

Con posterioridad a este hecho, en el mes de marzo, “El Chino Gordo” se encontraba en la casa de su hermana menor, produciéndose una discusión entre ambos que terminó cuando el antisocial la golpeó en la cabeza y el rostro.

Por ambos hecho la fiscalía lo había citado a audiencia, pero como nunca se presentó quedó como prófugo de la justicia, dictándose orden de detención en su contra, siendo finalmente arrestado el fin de semana.

De esta manera se lo condenó a 541 días por el microtráfico, sin embargo el tribunal le otorgó el beneficio de reclusión nocturna domiciliaria por el mismo tiempo de la pena impuesta.

En cuanto a las lesiones, fue sentenciado al pago de una multa de 1/3 de Unidad Tributaria que se le dio por cumplida por el tiempo que estuvo detenido.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Rol de la minería ¿Dónde está el equilibrio?

Se ríen en la fila

 
 
 
¿Votará usted en las elecciones del domingo?
Si.
No.
Anularé el voto.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto