Sabado, 4 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Aumento de la violencia de género a causa del confinamiento preocupa a las autoridades

Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno y directora regional Sernameg, Vannina Masman se reunieron con las autoridades de las dos provincias.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diputado Venegas y alcalde Díaz avanzan en gestiones para responder a reclamos por cuentas de la luz en Catemu
  Coordinan acciones de seguridad en el Santuario de Auco para Domingo de Ramos y Semana Santa
  Inauguran obras de pavimentación de calle Cancha Carrera y Los Perales en Calle Larga
  Hondo pesar por el fallecimiento de Mercedes Cuevas Zavala, exalcaldesa e Hija Ilustre de San Esteban
  Municipalidad de San Esteban fortalece la inclusión con millonaria inversión para reparar ascensores de Liceo de la comuna
  Hallazgo de murciélagos con rabia generó operativos de vacunación a mascotas en San Esteban y San Felipe
 
 

ACONCAGUA (26/04/2021).- La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno y directora regional Sernameg, Vannina Masman se reunieron con los gobernadores de Los Andes Sergio Salazar,  de San Felipe Claudio Rodríguez y de Petorca  María Paz Santelices para analizar el fuerte aumento que han tenido los episodios de violencia intrafamiliar y violencia de género a causa del confinamiento.

En tal sentido, Valentina Stagno expresó su preocupación por el incremento de este tipo de hechos, sobre todo porque más del 80% de las comunas de toda la región está en cuarentena y ello implica un aumento de la violencia doméstica.

Enfatizó que es muy importante trabajar el tema de la prevención y de manera coordinada con las gobernaciones de ambas provincias y las instituciones que están mandatadas para brindar ayuda a las víctimas.

“En el valle de Aconcagua hemos tenido que lamentar dos hechos deleznable y repudiables de Femicidio, uno consumado y el otro frustrado, y es por eso que tenemos que reforzar muchísimo la respuesta institucional, transmitir la importancia de hacer las denuncias ante Carabineros o la PDI y por cierto que hoy en día hay una institucionalidad que el Sernameg que tiene dispositivos para atender a mujer víctima de violencia y también tenemos canales para que quienes sean víctima o testigos de estos hechos puedan llamar y denunciar”, manifestó.

La Seremi recordó que es parte del ciclo de la violencia que la mujer luego que hace la denuncia se desista de ella, “ y es por eso que hoy día nos tenemos que unir más que nunca en este trabajo mancomunado de constituirnos en una red de apoyo para esa mujer que está sobreviviendo un episodio de violencia intrafamiliar”.

Por su parte, el Gobernador Claudio Rodríguez afirmó que hubo un importante intercambio de experiencias en todo lo que tiene ver el fortalecimiento de la prevención de la violencia de género y también de las medidas a aplicar en apoyo a las víctimas.

En tanto, el Prefecto de Carabineros de Aconcagua, Coronel Jorge Chaban, indicó que como institución tienen en todos los cuarteles los protocolos activados con la red intersectorial para poder informar oportunamente de situaciones que ponen en el riesgo a la mujer.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cambio de hora: ¿a quiénes afecta más y por qué?

Más que una hora: el impacto biológico del cambio de horario

Desempleo en Chile: cómo retomar el rumbo

Adultos mayores y la velocidad del mundo actual

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto