Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda recibe millonaria inversión para la ejecución de obras de mejoramiento

A raíz de la gran cantidad de visitantes que ha recibido durante estos años, parte de su infraestructura, en especial pisos y paredes, han sufrido un importante deterioro. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto comunitario busca proteger los sitios arqueológicos de Campos de Ahumada
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
  Calle Larga se prepara para celebrar en grande el Día de la Astronomía con divertidas actividades
 
 

CALLE LARGA (21/04/2021).- Desde su inauguración en octubre de 2013, el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, ha tenido una intensa vida cultural y artística, con la realización de exposiciones, charlas y actividades, que lo han convertido en uno de los principales referentes culturales del Valle de Aconcagua y de la Región de Valparaíso.

A raíz de la gran cantidad de visitantes que ha recibido durante estos años, parte de su infraestructura, en especial pisos y paredes, han sufrido un importante deterioro. Por esta razón hace un tiempo en conjunto con la SECPLAN de la Municipalidad de Calle Larga, se postuló con un proyecto al Fondo de Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, para así realizar una intervención en la infraestructura de este importante espacio.

“Este es un proyecto que estábamos esperando del año pasado. En ese momento no tuvimos buenos resultados, pero este año volvimos a postular junto a  la SECPLAN y afortunadamente nos adjudicamos la iniciativa. Para nosotros es muy importante preservar y conservar este gran patrimonio nacional e histórico. Queremos estar muy bien preparados para cuando podamos reabrir las puertas al público y recibirlos de buena manera”, sostuvo Edgardo Bravo, director del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda.

Cambio completo de los pisos de madera, reposición de todo el estuco, mantenimiento de puertas y ventanas, entre otros trabajos, son las obras que se ejecutarán gracias a la adjudicación de esta iniciativa.

“Este Centro Cultural necesita cada cierto tiempo ir manteniéndolo y cambiando algunas cosas que se van deteriorando. Una de las cosas que más ha tenido uso son los pisos, los que se van a reponer con una madera de ingeniería que permite un alto tráfico, trabajos que debería durar cerca de 15 años. Además se mejorarán estucos exteriores, pinturas y obras menores que nos permitirá mejorar y normalizar este Centro Cultural. Esperamos que estas obras empiecen en el mes de julio, para así ojalá tener en primavera este proyecto ejecutado”, sostuvo Alonso Retamales, director de la SECPLAN de Calle Larga.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto