Viernes, 19 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Concejo Municipal de Llay-Llay aprueba la compra de 3 mil vales de gas y 2.500 cajas de mercaderías para ir en ayuda de vecinos afectados por la pandemia

De manera unánime, se aprobó esta importante ayuda social financiada con fondos municipales y que será entregada en las próximas semanas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Organización Panamericana de la Salud (OPS) capacita a equipos locales de salud en equidad y determinantes sociales
  Principales vías hacia el sector alto de Llay Llay cuentan con nuevas luminarias peatonales
  Esval concluye obras de respaldo hídrico en Putaendo que benefician a 4 mil hogares
  Comenzó la anhelada construcción de planta fotovoltaica para el APR de Rinconada de Guzmanes
  Cesfam José Joaquín Aguirre y Posta San Vicente de Calle Larga recibieron Acreditación en Calidad de parte de la Superintendencia de Salud
  Corte de Apelaciones de Valparaíso mantuvo medidas cautelares al alcalde Juan Galdames y a coimputados
 
 

ACONCAGUA (14/04/2021).- La crisis por Covid 19 se mantiene latente, a más de un año de la llegada del primer caso a nuestro país. Las medidas sanitarias han golpeado fuertemente el bolsillo de parte de la comunidad, por lo que se hacía necesario brindar un apoyo a las familias que más lo necesitan en este momento de crisis.

De manera unánime, el Concejo Municipal aprobó la compra de una importante ayuda social y que irá en directo beneficio de las familias que han sufrido por esta pandemia de covid 19 un importante baja en sus ingresos, lo que ha afectado su economía familiar. En total se comprarán 3 mil vales para gas licuado y 2.500 cajas de mercadería.

“Nosotros propusimos al Concejo Municipal, la modificación del presupuesto y la compra de 3 mil vales de gas y 2.500 cajas de mercadería, para poder suplir y poder apoyar a las familias en este contexto de la fase 1, que necesitan ayuda y acompañarlas porque han tenido que cerrar su negocio, porque quedaron cesantes o porque se han visto disminuidas sus ganancias. En este contexto, yo agradezco el acuerdo del concejo, para ir en ayuda y dar apoyo a estas familias llayllaínas que lo están pasando mal. En este sentido, como municipio nos hemos preparado para este año, para tener salud financiera y una disponibilidad presupuestaria para hacer esta compra y otras que se necesiten en el futuro, para de esta forma, acompañar durante todo el año a las familias que lo necesiten en este invierno duro que se avecina”,  señaló el alcalde Edgardo González.

Ahora, se inicia el proceso de compra de esta ayuda social. Se informará a través de los distintos canales municipales, la forma en que se realizará la entrega a las familias que lo soliciten. Se pide no concurrir al municipio y realizar las consultas a los teléfonos dispuestos para canalizar las necesidades de la comunidad.

               


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

No pasemos de largo

Educación en Chile: el terremoto que no queremos ver

Inclusión: la lección que el Mundial olvidó y tuvo que rectificar

Niñez, migración y protección: una pregunta urgente

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto