Jueves, 13 de Mayo de 2021  
 
 

 
 
 
Deportes

Corporación de Deportes de Los Andes reconoce a pequeños seleccionados paraolímpicos

Son dos niños del equipo “Milord” quienes compiten en olimpiadas de atletismo paralímpico.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 300 organizaciones deportivas de la Región de Valparaíso y Aconcagua se han capacitado sobre el Protocolo contra el abuso sexual, acoso sexual, discriminación y maltrato
  Positiva evaluación del cierre de avenida Enrique de la Fuente para la práctica de actividades deportivas el fin de semana
  Av. Enrique de la Fuente será cerrada los fines de semana durante cinco horas para la realización de actividad física en cuarentena
  Luis Pérez Franco fue presentado virtualmente como nuevo director técnico de Trasandino de Los Andes
  Municipalidad de Los Andes reconoce importante triunfo de “Cabeludo” Manzur en Titan FC
  Mindep implementó inédito fono contacto para Organizaciones Deportivas de Aconcagua
 
 

LOS ANDES (12/03/2021).- Los Andes cuenta con dos importantes representantes del deporte paralímpico, se trata de Florencia Tapia y Gabriel Carvacho de 10 y 14 años respectivamente, que han participado en distintas olimpiadas nacionales y regionales, entregando importantes lugares a la comuna.

Es así como han participado exitosamente en competencias de atletismo adaptado, específicamente en pruebas como carreras y lanzamiento de bala y jabalina, obteniendo diferentes reconocimientos.

Así lo indica Gabriel, uno de los seleccionados andinos: “Hace un tiempo competí en el paralímpico de Valparaíso, que era correr, lanzamiento de bala y de jabalina, he estado también en distintos campeonatos desde el 2018. Por ahora me quiero enfocar en el basquetbol”.

Además, César Arancibia, dirigente del Equipo Milord del Centro Esperanza Nuestra señaló que: “Quiero felicitar a Florencia y Gabriel por su esfuerzo y perseverancia. Creemos y sabemos que van a ser tremendos profesionales del deporte adaptado a futuro, como equipo Milord estamos muy contentos de que ellos sean parte de nuestro equipo. Agradecer al municipio, a la Corporación de Deportes y a toda la gente que ha estado con nosotros”.

La Corporación de Deportes, que pertenece a la Municipalidad de Los Andes, ha entregado constante apoyo para que este equipo pueda seguir desempeñándose en distintas disciplinas adaptadas.

De esta forma, lo explica Guido Contuliano, coordinador de deportes: “Estamos para trabajar con toda la comunidad, en estos años hemos fortalecido el desarrollo del deporte a través de un impulso sostenido que nos ha permitido acercar hacia ustedes la práctica de la actividad física, así que agradecer la confianza que depositan en nosotros para seguir apoyando en estos avances”.

Por su parte, el concejal Juan Montenegro, que también ha sido un pilar fundamental para el desarrollo del deporte adaptado, agregó que: “Más que ganar, lo más importante es que son tremendas personas y han crecido junto a otros deportistas y eso es lo más importante, intercambiar ideas con otra gente. Quiero hacer un compromiso para que cuando volvamos a los gimnasios podamos incluir a estos chicos”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Rol de la minería ¿Dónde está el equilibrio?

Se ríen en la fila

 
 
 
¿Votará usted en las elecciones del domingo?
Si.
No.
Anularé el voto.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto