Jueves, 13 de Mayo de 2021  
 
 

 
 
 
Deportes

Seremi del Deporte se reunió con deportistas y organizaciones de Aconcagua

 Se informó sobre el nuevo protocolo de acoso y abuso sexual en el deporte, que deben implementar las organizaciones deportivas

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 300 organizaciones deportivas de la Región de Valparaíso y Aconcagua se han capacitado sobre el Protocolo contra el abuso sexual, acoso sexual, discriminación y maltrato
  Positiva evaluación del cierre de avenida Enrique de la Fuente para la práctica de actividades deportivas el fin de semana
  Av. Enrique de la Fuente será cerrada los fines de semana durante cinco horas para la realización de actividad física en cuarentena
  Luis Pérez Franco fue presentado virtualmente como nuevo director técnico de Trasandino de Los Andes
  Municipalidad de Los Andes reconoce importante triunfo de “Cabeludo” Manzur en Titan FC
  Mindep implementó inédito fono contacto para Organizaciones Deportivas de Aconcagua
 
 

ACONCAGUA (12/03/2021).- Una extensa jornada de visitas en terreno a deportistas y organizaciones deportivas de la Provincia de San Felipe, realizó el Seremi del Deporte, Alejandro Leiva. La jornada de la autoridad deportiva se inició  temprano con el taller de entrenamiento funcional del programa de Deporte de Participación Social, en el estadio municipal de Llay Llay y continuó con organizaciones deportivas de la comuna de Santa Maria. 

"En Santa María nos reunimos con clubes de motocross, ciclismo, deporte aventura y patinaje. Fue muy buena la reunión ya que nos solicitaron realizar alianzas para fomentar y potenciar estos deportes que no son tan visibles. Ellos se van a sumar a nuestra actividad del 6 de abril por el Día Mundial del Deporte" indicó el Seremi.

Entrega de implementación deportiva a Promesas Chile 

Por la tarde el recorrido continuó en Llay Llay con la visita y entrega de implementación deportiva a los atletas del programa Promesas Chile, que dirige el profesor Carlos Rubio. "Entregamos material para sus entrenamientos en casa y de forma presencial dependiendo de la fase en que se encuentre la comuna. Esta comuna y el profesor a cargo han aportado con varios atletas destacados a la región"

Entre el material entregado destacan: 04 Cronómetros, 02 Barras Olimpicas 20k, 04 Set bandas elásticas y 5 Vallas 76 centímetros.

En San Felipe el Seremi visitó a las seleccionadas regionales de voleibol del programa Promesas Chile "Finalizamos la jornada entregando material a las deportistas, conversando con ellas, para conocer sus inquietudes y cómo podemos desde el Ministerio apoyarlas en sus sueños y metas deportivas"

Las seleccionadas que entrenan bajo las órdenes del profesor Eduardo Chavez, recibieron: 20 Balones Mikasa, 02 Antenas de malla, 06 bandas elásticas y 20 Petos de Entrenamiento.

Protocolo de Acoso y Abuso sexual

En el Instituto Abdon Cifuentes el Seremi junto al área de organizaciones deportivas capacitaron al Club Deportivo IAC de San Felipe, sobre en el nuevo protocolo de acoso y abuso sexual en el deporte, que deben implementar las organizaciones deportivas. Las capacitaciones se realizaron además, a diversas organizaciones de la provincia durante el día. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Rol de la minería ¿Dónde está el equilibrio?

Se ríen en la fila

 
 
 
¿Votará usted en las elecciones del domingo?
Si.
No.
Anularé el voto.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto