Jueves, 13 de Mayo de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

Joven fue asaltado por sujeto con el que había estado compartiendo en una fiesta

Cuando se retiraba a su domicilio después del toque fue seguido por el imputado quien les puso una pistola en l cabeza y le arrebató dos cadenas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La Brigada de Robos detuvo al asaltante en su casa (Imagen de Referencia).

La Brigada de Robos detuvo al asaltante en su casa (Imagen de Referencia).

 
Más Noticias
     
  Vecinos reducen a golpes a delincuente que ingresó a robar a una vivienda en San Esteban
  Maleante es sorprendido cuando trataba de lanzar pelotas con droga, fármacos y chip de celulares a la cárcel de Los Andes
  Doce detenidos por infringir normas sanitarias hubo durante el fin de semana en Los Andes gracias servicios focalizados de Carabineros y el Destacamento Yungay
  Gendarme de la cárcel de Los Andes resulta herido tras ser atacado con un arma cortopunzante por un interno
  Capturan delincuente habitual apodado “El Pirigua” tras asaltar a trabajador usando un cuchillo
  Mujer ataco a fierrazos a su conviviente en en medio de una convivencia
 
 

LOS ANDES (05/03/2021).-  Un joven de 26 años fue asaltado por un sujeto con quien momentos antes había estado compartiendo en un carrete al interior de un inmueble de la población Bicentenario.

Conforme a los antecedentes del Ministerio Público, la víctima junto a un amigo concurrieron hasta el inmueble con finalidad de juntarse con la dueña de casa y una amiga de esta, a fin de participar de una convivencia.

Durante la velada estuvieron compartiendo bebidas alcohólicas y a eso de la 1 de la madrugada llegó un hermano de la dueña de casa junto a otros tres amigos, comenzando todos a compartir sin mayores problemas.

Aproximadamente a las 5 de la madrugada el afectado y su amigo decidieron retirarse,  toda vez que ya podían regresar a sus hogares tras el término del Toque de Queda.

Ambos salieron del inmueble, siendo seguidos por uno de los sujetos quien se abalanzó sobre la víctima y extrajo de entre sus ropas un arma, aparentemente de fuego, con la cual lo intimidó.

El afectado comenzó a correr por las calles de la villa, mientras su amigo huyó en la moto del lugar temeroso también de ser asaltado.

Finalmente el antisocial logró dar alcance a la víctima, colocándole el arma en la cabeza, para luego sustraerle a tirones dos cadenas de oro y un teléfono celular marca Samsung.

Con las especies en su poder el asaltante se devolvió hasta el domicilio donde estaba compartiendo, mientras que la víctima se retiró a su domicilio, no concurriendo de inmediato a la policía debido a que estaba bajo los efectos del alcohol.

Sin embargo, a la mañana siguiente concurrió hasta el cuartel de la PDI a estampar la denuncia y sindicar al autor del atraco como una persona conocida de esa villa.

Las diligencias quedaron a cargo de oficiales de la Brigada Investigadora de Robos quienes se entrevistaron con el amigo de la víctima y la dueña de casa, además de obtener información relevante del imputado, quien por redes sociales hacía ostentación de las armas presuntamente de fuego que mantenía consigo.

De esta forma, en horas de la tarde los detectives lograron identificar al autor del atraco como M.A.B.O., de 22 años, quien mantiene antecedentes policiales por otros delitos.

Los oficiales llegaron hasta el inmueble donde el sujeto reside en la misma población Bicentenario y procedieron a su detención.

Al ser entrevistado reconoció que la noche de los hechos portaba consigo una pistola y un revólver, ambos a fogueo, no obstante que se las había devuelto a la persona que se las había facilitado, no entregando más de detalles de quien se trataba.

No obstante ello y pro instrucciones del fiscal de turno Raúl Ochoa fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

El persecutor lo formalizó por el delito de robo con intimidación en grado de consumado, toda vez que las especies sustraídas a la víctima no fueron recuperadas.

Por la gravedad del delito, la alta pena asignada a este, así como también los antecedentes policiales del imputado , el fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

Oídos los argumentos, la magistrado Valeria Crosa consideró que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a los cárcel de San Felipe (El penal  de Los Andes está en cuarentena por brote de Coronavirus) por los dos meses que durará la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Rol de la minería ¿Dónde está el equilibrio?

Se ríen en la fila

 
 
 
¿Votará usted en las elecciones del domingo?
Si.
No.
Anularé el voto.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto