Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Estudiantes reciben atención oftalmológica por programa Servicios Médicos de Junaeb

Escolares que presentan alguna condición, incluyendo vicios de refracción, en particular, hipermetropía, astigmatismo y miopía.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Programa Mejor Escuela inaugura obras de mejoramiento de infraestructura en escuela de Valle Alegre
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Recomiendan uso de Declaración Digital Aduana-SAG para agilizar trámite en Los Libertadores
  En el día mundial del agua Escuela Río Blanco realizó operativo de limpieza en sector Ojos de Agua
 
 

LOS ANDES (15/09/2020).- Tomando todas las medidas de distanciamiento y cautelando las normas de seguridad, durante tres jornadas en Escuela John Kennedy se realizó el operativo del programa de atenciones oftalmológicas para estudiantes priorizados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas - Junaeb, en coordinación con el Departamento de Educación Municipal de Los Andes.

En el área oftalmológica, el Programa de Servicios Médicos brinda atención oportuna e integral a escolares que presentan alguna condición que determina agudeza visual uni o bilateral por debajo del valor aceptado como normal para la edad; incluyendo vicios de refracción, en particular, hipermetropía, astigmatismo y miopía.

Jorge Ainoll, tecnólogo médico a cargo de los controles de oftalmología, destacó el poder retomar este servicio de forma segura para los estudiantes y entregar un importante beneficio para niños y niñas. “Muchos de ellos sin lentes no ven, así de simple, y es super inhabilitante, así que estamos contentos de que esa situación se pueda revertir de forma segura y dar esta posibilidad, para que desarrollen sus actividades académicas y sus rutinas de forma correcta”.

Gabriela Herrera, coordinadora Junaeb del Departamento de Educación Municipal de Los Andes, detalló que el proceso incluyó un consentimiento informado por parte de padres y apoderados de los escolares para este control, además se informó de todas las medidas sanitarias donde se convocó a alumnos por bloques de horas, evitando así aglomeraciones en el establecimiento educacional sede. En total, se realizará esta atención a 365 estudiantes en la comuna, para lo que ya han sido citados el resto de niños y niñas con sus controles para después de Fiestas Patrias, los días 22, 23 y 24 de septiembre.

Jesús Castillo, apoderado, valoró la atención a su hijo: “hay muchos niños que no tienen los medios para pagar un oftalmólogo porque a veces son caros y los lentes también, excelente el servicio”. A través del Programa de Servicios Médicos, se desarrolla una estrategia programática dirigida a los estudiantes de establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados, con el objetivo de mejorar las condiciones de salud visual, auditiva y de columna, a través de acciones de promoción, detección, atención y tratamiento médico especializado, resolviendo problemas de salud vinculados al desempeño e integración del escolar durante el proceso educativo.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto