Jueves, 16 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

Indap entrega capital de trabajo a familias campesinas de Aconcagua para enfrentar crisis por sequia y coronavirus

En total, la inversión alcanza los $449.535.000.- destinados a 3.909 usuarios, micro-productores, delPrograma de Desarrollo Local (Prodesal) .

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Contralora General de la República visitó instalaciones de la División Andina de Codelco para conocer detalles de proyecto que busca aumentar la producción de cobre
  Regularizan infraestructura eléctrica en viviendas de Bocatoma gracias a proyecto generado por Codelco Andina
  Vecinos de Río Blanco inician proceso para regularizar derechos de agua
  Cinco empresas del valle de Aconcagua concretan implementación de tecnología para gestión de residuos en sector turístico
  Disciplina y sueños en marcha: del aula al uniforme militar
  FONDECO 2026 destinará $130 millones para organizaciones comunitarias de Los Andes
 
 

 

ACONCAGUA (22/05/2020).- Adquisición de insumos y equipamiento básico para los micro-productores agrícolas a través del Fondo de Operación Anual (FOA) es lo que está entregando INDAP a cerca de 4 mil familias campesinas de la región de las provincias de Los Andes  durante todo el mes de mayo, como una forma de apoyar a los pequeños productores frente a la crisis hídrica y sanitaria que vive la región.

 María Fernández (76), que se dedica a la crianza de aves en la comuna de San Felipe, dijo que “esta ayuda me viene muy bien y sirve de harto en esta situación que estamos viviendo. Estos recursos los voy a ocupar para comprar alimento para las aves. Tengo 50 pollos y gallinas”.

Se trata de recursos de hasta $115.000 pesos por micro-productor que se destinarán principalmente a material vegetal, fertilizantes, compost y sustratos, implementos de riego como cintas, polietileno, material para cercos, estanques acumuladores, contenedores de diferentes tipos, bombas de espalda y herramientas, así como equipos para aplicación de agroquímicos, alimento para ganado, alimento apícola, materia prima para la producción de artesanía e implementación para emprendimientos de turismo rural, entre otros.

USUARIOS PRODESAL

En total, la inversión alcanza los $449.535.000.- destinados a 3.909 usuarios, micro-productores, del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) que ejecuta INDAP en convenio con 30 municipalidades de toda la región y uno con la Universidad de Playa Ancha.

Para facilitar la entrega de este incentivo, producto de la contingencia sanitaria, se está utilizando de preferencia, la transferencia bancaria y en menor medida el pago en cheque en las oficinas de INDAP, así como también la compra directa de los productos por parte del Prodesal como fue el caso de la entrega de alimento para ganado en las comunas de Petorca,  San Felipe Y Los Andes  entre otras.

“Estamos trabajando para ir en ayuda de las familias campesinas que más lo necesitan y este incentivo apunta a fortalecer a aquellos productores más pequeños en sus labores agrícolas. La agricultura no para y estas acciones permiten que los usuarios puedan seguir produciendo aún frente a estas difíciles condiciones que enfrentamos por la crisis de la sequía y la pandemia del coronavirus”, señaló el director regional de INDAP, Fernando Torregrosa.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Operación Renta 2026: declarar a tiempo no basta, hay que hacerlo bien

Depresión adolescente y redes sociales

Violencia en las escuelas: niños solos, aislados y sin supervisión

La generación del azúcar: cuando el movimiento compite con la industria alimentaria

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto