LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 22 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Formalizan a mujer que recibió transferencias bancarias provenientes de una estafa en venta de licencias de conducir falsas

 

Tendrá que efectuar una donación de 100 mil pesos el Cuerpo de Bomberos Los Andes-Calle Larga.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto Archivo.

Foto Archivo.

 
Más Noticias
     
  Decretan prisión preventiva para imputado por asalto a matrimonio de adultos mayores que no cumplió con la cautelar de arresto domiciliario total
  SIP de Carabineros realiza diligencia para dar con los autores de una agresión con arma blanca a una mujer en Curimón
  Encuentran camioneta abandonada con múltiples impactos de bala cerca de un colegio en San Felipe
  Funcionarios de Aduanas detectan en Los Libertadores camión cargado con más de dos toneladas de fuegos artificiales y cigarrillos de contrabando
  No fue encontrado el cuerpo de la tercera víctima en la Laguna del Inca: labores se retomarán el jueves
  Identificados dos de los montañistas fallecidos: avalancha ocurrió cuando el grupo se estaba devolviendo
 
 

 

LOS ANDES (01/06/2026).- Por el delito de estafa fue formalizada en el Juzgado de Garantía de Los Andes una mujer que recibió una serie de transferencias bancarias de una víctima en un caso de venta de licencias de conducir falsificadas.

El caso se remonta al mes de octubre de 2024, cuando la afectada fue contactada por un sujeto quien le ofreció tramitarle una licencia de conducir profesional en el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Los Andes.

El sujeto le dijo que debía efectuarle transferencias a diversas cuentas bancarías a fin de tramitar el documento, obtener firmas, pago de IVA y otros gastos operacionales.

En total la víctima transfirió la suma de $ 706.088 a tres cuentas cuya titular era la imputada P.F.V.E., domiciliada en la comuna de El Monte en la Región Metropolitana.

Cuando la afectada concurrió hasta el municipio a supuestamente retirar la licencia se dio cuenta que había sido estafada, efectuando la denuncia ante la policía, razón por la cual el Ministerio Público comenzó una investigación.

Finalmente la mujer pudo ser identificada, pero como se presentó a audiencia se dictó orden de arresto en su contra.

Al saber que era requerida por la justicia decidió presentarse voluntariamente al tribunal este lunes, donde finalmente el fiscal Rodolfo Robles la formalizó.

Sin embargo, por reunir los requisitos legales accedió a una suspensión condicional del procedimiento, debiendo para ello firma domicilio y efectuar una donación de 100 mil pesos al Cerpo de Bomberos Los Andes-Calle Larga.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Y quién debe pagar los rescates?

54 años después, la naturaleza sigue llamándonos a actuar

Personas mayores: transformar la mirada sobre la vejez

Temporal, aluviones y desastres: aprender antes de la próxima emergencia

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto