Jueves, 30 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Propagación de incendio de pastizales consumió una casa y dañó muralla de inmueble vecino en Los Villares

 

Una familia resultó damnificada a consecuencia del siniestro que movilizó a Bomberos y Conaf hasta el sector San Pedro.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delincuente ingresó a robar bolsas de carbón a bodega de supermercado para hacer un asado el Día del Trabajo
  Investigan posible intencionalidad en siniestro que destruyó cinco viviendas en la Toma Yevide
  A la cárcel es enviado sujeto que mantenía cogollos de marihuana y arma a fogueo adaptada para el disparo de munición letal en su domicilio
  Carabineros capturó a prófugo de la justicia que había quebrantado dos condenas por robo
  Preso termina delincuente habitual que sustrajo especies desde el interior de un vehículo estacionado en la vía pública
  Taxi robado en asalto en San Felipe es recuperado por la SIP de Carabineros en Calle Larga
 
 

 

ACONCAGUA (28/04/2026).- Una casa de madera destruida en su totalidad, la familia que la habitaba damnificada y daños en la muralla de adobe de un inmueble vecino fueron las consecuencias que dejó el incendio de pastizales que se propagó desde un terreno en el sector San Pedro de Los Villares, en jurisdicción de la comuna de San Felipe.

La emergencia se declaró alrededor de las 12:30 horas en las inmediaciones de la cancha del club de fútbol del lugar, fuego que avanzó rápidamente e incrementándose al alcanzar una zona donde había una plantación de cañaverales, dirigiéndose hacia los inmuebles de la Villa El Algarrobo.

Del siniestro fue alertado Bomberos, siendo despachados voluntarios y unidades de las comunas de Rinconada y San Felipe que al constituir iniciaron por distintos frentes el trabajo de control y extinción.

Por la magnitud fue necesario solicitar apoyo a Bomberos de Los Andes-Calle Larga, dos brigadas terrestres y una aeronave de Conaf.

No obstante, pese al amplio despliegue lamentablemente no se pudo impedir la propagación de las llamas hasta los dos domicilios que resultaron afectados.

Posteriormente se constituyó personal del Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, desarrollando los peritajes a fin de determinar la causa y origen del siniestro.

También se hicieron presentes funcionarios de la Oficina de Emergencia de la Municipalidad de San Felipe que levantaron antecedentes y efectuaron el catastro de las personas damnificadas, para de esta manera acudir con la primera ayuda necesaria.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Había una vez un país minero…

Derecho de autor y propiedad intelectual en la era de la inteligencia artificial

Frenazo por anuncio de “eliminación de IVA”: La importancia de una buena comunicación

Felicidad y percepción de seguridad: desafíos actuales

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto