LOS ANDES (16/02/2026).- Personal de la Sección Centauro de Carabineros, en el marco del “Plan Calle Sin Violencia”, detuvo a un delincuente habitual que comercializaba droga en la villa Los Copihues y que además registraba orden de arresto vigente.
Fue gracias a una llamada anónima que el personal fue alertado que en las afueras de uno de los block de ese conjunto habitacional se encontraba un sujeto conocido en el mundo del hampa como el “Chico Juan Carlos”, quien estaba vendiendo droga.
Con las características físicas y de vestimentas aportadas por el denunciante los Carabineros fueron hasta el lugar y divisaron a este sujeto, quien al verlos arrojó al piso un monedero de color negro.
No obstante ello el personal le dio alcance y procedió a efectuarle el respectivo control de identidad.
Posteriormente se reviso le monedero donde se encontraron 24 envoltorios de color blanco conteniendo 18 gramos de cocaína y otra bolsa con una especie de piedra que tuvo un peso de 17 gramos de la misma sustancia ilícita.
Además le fueron incautados 50 mil pesos en billetes de 10 mil que se presume son las ganancias por la venta de droga.
El antisociales fue identificado como J.C.G.C., de 46 años con antecedentes y quien además registraba una orden de arresto vigente por el delito de robo en lugar habitado.
El “ Chico Juan Carlos” quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para su respectivo control de identidad.
|