LOS ANDES (09/01/2026).- La municipalidad, a través de la Corporación de Deporte, activó su calendario de talleres de deportes acuáticos en la piscina del Liceo América, siendo natación infantil, aquazumba e hidrogimnasia femenina algunas de las actividades disponibles y gratuitas para la comunidad.
La oferta programática y el caluroso verano en Los Andes han concitado un alto interés entre los vecinos, logrando que los talleres se desarrollen con éxito y cupos completos.
El martes 6 se dio inicio al primer ciclo de cursos y para el segundo ciclo, que comenzará a partir de la tercera semana de enero, ya se encuentran abiertas las inscripciones.
El taller de natación infantil, dirigido a niños y adolescentes de 6 a 13 años, es uno de los más solicitados por los apoderados, por lo que debido a su alta demanda se habilitaron dos grupos en horarios diferidos, ambos de martes a viernes: Grupo 1 se realiza de 17:00 a 18:00 horas y el Grupo 2 de 18:00 a 19:00 horas.
La apoderada Paloma Pérez valoró la iniciativa y comentó que su hijo “aprendió a nadar acá. Este es segundo año que venimos para que consolide su técnica de nado”.
Por otra parte, el taller de aquazumba está dirigido a mujeres desde los 18 a los 59 años y las clases se desarrollan miércoles y viernes, de 19:00 a 20:00 horas.
Al realizarse ejercicios dentro de la piscina incrementan su intensidad, pero con un impacto menor en las articulaciones, constituyéndose es una alternativa ideal para quienes buscan mantenerse activas y cuidar su bienestar integral.
Janitza Carbajal, participante del taller, destacó los beneficios de estas instancias. “Nos sirve mucho, estamos en una edad en que necesitamos tener harta actividad física y ha sido un plus para nosotras, porque, aparte de distraernos, también nos ayuda a mejorar nuestra salud”.
En tanto, el taller de hidrogimnasia femenina combina ejercicios de cardio y tonificación dentro de la piscina, aprovechando la resistencia del agua y con bajo impacto, ideal para cuidar las articulaciones.
Está dirigido a mujeres entre 18 y 59 años y se efectúa martes y jueves, de 19:00 a 20:00 horas.
Madison Insulza, usuaria de los talleres, comentó que estas actividades del verano “son súper positivas, porque fomentan el deporte y también ayudan a desestresarse, animarse y compartir, trabajando la parte psicológica”, valoró.
Inscripciones
Para los vecinos andinos que deseen inscribirse en el segundo ciclo de los talleres, deben ingresar a www.activatelosandes.cl, buscar el curso de interés, revisar los requisitos y completar la inscripción de forma gratuita.
Los cupos son limitados, por lo que se recomienda registrarse con anticipación para asegurar un lugar y asistir regularmente a clases.
|