Viernes, 1 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Deportes

Copa Nido de Cóndores 2025 coronó a sus campeones en una jornada llena de talento en el estadio Marista de Los Andes

La cuarta edición del torneo infantil, apoyado por VíasChile y organizado por Trasandino de Los Andes, finalizó con Palestino como campeón de la categoría Sub16 femenina y Universidad de Chile como ganador en la Sub12 masculina, en una jornada que reunió a más de 300 jóvenes talentos del fútbol infantil en Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comenzaron las etapas comunales de los Juegos Deportivos Escolares en la Provincia de Los Andes
  Santiago City derrotó a Trasandino y lo bajó de la cima de la Zona Norte de Segunda División
  Club Milord de Los Andes obtuvo el tercer lugar en Torneo Interregional de Clubes de Bochas
  ¡Duelo de líderes!: Trasandino de Los Andes visita a Santiago City en la 4ª fecha de Segunda División
  Selección de vóleibol Sub15 llega al Valle de Aconcagua junto a Liceo Mixto
  Trasandino remontó, goleó y es puntero de la Zona Norte en la Segunda División
 
 

LOS ANDES (24/11/2025).-  Con un estadio repleto de familias, pasión deportiva y compañerismo, finalizó la Copa Nido de Cóndores 2025, el tradicional campeonato infantil organizado por el Club Trasandino de Los Andes y que contó con el apoyo de VíasChile –operador de Autopista Los Libertadores– y la Municipalidad de Los Andes.

Este año, más de 300 niñas y niños provenientes de las regiones de Valparaíso y Metropolitana dieron vida a una competencia marcada por el talento y la entrega, consolidando al torneo como uno de los eventos deportivos formativos más relevantes de la zona.

La iniciativa tiene como objetivo promover el desarrollo social, el trabajo en equipo y el crecimiento deportivo de las futuras promesas del fútbol chileno, especialmente de la comunidad andina.

Los campeones de la jornada

En la categoría Sub16 femenina, el título se lo llevó el equipo de Palestino, mientras que Supercampeonas obtuvo el segundo lugar.

En la categoría Sub12 masculina, el título quedó en manos del equipo de Universidad de Chile y el subcampeonato fue para Santiago Wanderers.

La ceremonia de premiación contó con la participación de jugadores del plantel profesional de Trasandino. Matías Torres, capitán del equipo, entregó la copa a los campeones; Javier Quiñones, goleador del club, premió al mejor jugador del torneo; y Andrés Fernández, arquero titular, distinguió al mejor guardameta de la competencia.

Un torneo con impacto social y comunitario

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, destacó la relevancia del torneo para la comuna: “para la comunidad andina y, particularmente para este municipio, es relevante que las empresas que están relacionadas con nuestra comunidad lo hagan también con los focos estratégicos que tienen los municipios y en este caso el deporte para nosotros es por lejos la mejor herramienta de desarrollo comunitario. Por eso es por lo que agradecemos que VíasChile tenga la voluntad bajo el alero de la responsabilidad social de colaborar con el torneo”.

Para María Pía Tejos, gerenta de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de VíasChile, el compromiso con la comunidad se refleja en iniciativas como esta. “Estamos muy contentos de participar nuevamente en esta actividad. Apoyar este torneo desde hace tantos años es una forma concreta de contribuir al desarrollo deportivo y social de las niñas y niños de la comuna. El deporte abre oportunidades, fortalece valores y construye fortalezas, y eso es exactamente lo que vemos cada año en la Copa Nido de Cóndores”.

Robert Mayne-Nicholls, presidente de Trasandino, subrayó el impacto del evento: “para nosotros como Trasandino es súper importante y relevante realizar por cuarto año consecutivo nuestro torneo infantil Nido de Cóndores, donde nuestro objetivo desde un comienzo era en la integración deportiva de todos los niños de nuestra comunidad, como también equipos que vienen de afuera. El desarrollo del deporte para nosotros es fundamental en nuestro proyecto deportivo”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Que vuelva la autoridad del profesor. ¿Pero qué autoridad?

Menos horas, más valor

El ruido: la contaminación que no podemos silenciar

Día Internacional de Conciencia sobre el Ruido

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto