Viernes, 10 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

SIP de Carabineros captura al autor del homicidio de ciudadano haitiano cometido en agosto de 2024 en la toma Yevide

El detenido de nacionalidad boliviana  se mantenía prófugo desde esa fecha y era intensamente buscado por las policías.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  PDI captura a trío de antisociales que asaltó y apuñaló a conductor de aplicación para robarle su vehículo
  Conductor alcoholizado intentó atropellar a Carabinero que los fue a fiscalizar por negarse a pagar carga de combustible en una estación de servicio
  Mujer sufrió graves quemaduras al ser arrojada por su pareja a las brasas de una fogata en Calle Larga
  Comerciante de Puente Alto es sorprendido tratando de ingresar fuegos artificiales por Los Libertadores
  Ladrones roban indumentaria e implementos deportivos al Club Trasandino de Los Andes
  A prisión son enviados ladrones que sustrajeron televisores desde un domicilio
 
 

ACONCAGUA (08/05/2025).- Personal de la SIP de la Segunda Comisaría de San Felipe detuvo a un ciudadano boliviano que era intensamente buscado por el crimen de un Haitiano, hecho  ocurrido la madrugada del 18 de agosto de 2024 en las afueras de una discoteque clandestina al interior de la Toma Yevide.

La detención del prófugo identificado como Y.Ch.J., de 25 años, se produjo en horas del mediodía cuando caminaba por una de las calles de la villa 250 años de San Felipe.

El boliviano estaba prófugo de las justicias desde febrero pasado, cuando las diligencias efectuadas por la Brigada de Homicidios permitieron identificarlo como el autor material de este hecho de sangre.

Tal como lo informó Los Andes Online, el crimen   ocurrió a eso de la 1:50 horas de ese día, cuando, la víctima  Hyppolite Sheckender (31) se encontraba compartiendo con su pareja y amigas en la discoteque clandestina de esa toma.

En  un momento  la víctima decidió salir y fue atacado en circunstancia que no están claras por el ciudadano boliviano quien utilizando un arma blanca le asestó una estocada en la región cervical izquierda, según pudo establecer los peritajes realizados por la Brigada de Homicidios.

El herido fue trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital San Camilo donde finalmente se produjo su fallecimiento, a pesar de los esfuerzos del personal médico por salvarle la vida-

La diligencias llevadas adelante por la Brigada de Homicidios permitieron establecer la dinámica de los hechos y la identidad del autor sobre quien el Juzgado de Garantía de San Felipe había dictado una orden de detención a principios de este año.

El boliviano será puesto a disposición del tribunal para ser formalizado por el delito de Homicidio, donde por la gravedad del hecho el Ministerio Público pedirá la prisión preventiva.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El abandono de la salud mental escolar

El aula: un punto ciego en la educación chilena

Chile no tiene problema de lectura, tiene adultos distraídos

La comprensión lectora empieza mucho antes del SIMCE

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto