LOS ANDES (23/04/2025).- A 541 días de presidio menor en su grado medio fueron condenados en procedimiento simplificado dos antisociales oriundos de la comuna de Colina en la Región Metropolitana quienes el año pasado ingresaron a un predio de la comuna de Rinconada para robarse una caseta de seguridad.
Tal como lo informó en exclusiva Los Andes Online, los hechos se remontan a la madrugada del 10 de octubre de 2024, cuando los antisociales a bordo de una camioneta Nissan modelo Terrano llegaron hasta un predio del sector Los Campos de esa comuna y tras cortar los candados de acceso hicieron ingreso y sustrajeron una caseta de seguridad avaluada en la suma de $ 1.900.000.
Una vez cometido el ilícito los individuos huyeron del lugar por la carretera San Martin en dirección a Santiago, siendo descubiertos por personal de Seguridad Pública en los momentos que el vehículo en el que se transportaban con la especie sustraída, se encontraba a la altura del Túnel Chacabuco.
La camioneta circulaba sin sus placas patentes y días antes del robo fue vista merodeando domicilios en la misma comuna.
Finalmente Carabineros logró el arresto de ambos maleantes identificados como L.R.A.A., de 45 años, alias el “Alcalina” y G.A.M.R, de 34.
En esa oportunidad solo el “Alcalina” fue dejado en prisión preventiva, mientras que su compañero de fechorías quedó con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma mensual en Carabineros.
Tras seis meses de investigación el Ministerio Público ofreció a ambos imputados un juicio abreviado a cambio de una condena menor.
De esta manera, ambos antisociales aceptaron responsabilidad y la Jueza de Garantía Valeria Crosa Chiappe dictó sentencia por el delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado.
En el caso del “Alcanina” deberá cumplir la pena de forma efectiva sin beneficios extramuros dado sus antecedentes, mientras que G.A.M.R. podrá hacerla firmando una vez al mes en el Centro de Reinserción Social de Gendarmería correspondiente a su domicilio en la comuna de Colina.
Asimismo, la magistrada ordenó el comiso de la camioneta y la destrucción del Napoleón que usaron los maleantes para cortar los candados del predio.
|