Viernes, 12 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipio de Panquehue y empresa Chitilin suscriben convenio para descuento en cilindros de gas de 15 y 45 kilos

Permitirá una ayuda importante para la economía de las familias, sobre todo en los meses de invierno. Los usuarios deberán hacer el trámite en Dideco del municipio.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel marca un hito histórico y se convierte en el primer hospital psiquiátrico de Chile libre del humo de tabaco
  Cesfam Segismundo Iturra comienza tradicional entrega de desayunos solidarios para sus usuarios en los meses de invierno
  Niños de jardines infantiles de Calle Larga conmemoraron el Día Mundial del Medio Ambiente
  Declaran al Santuario Santa Teresa de Los Andes como Templo de Indulgencia en el Centenario de la Coronación de la Virgen del Carmen
  Favorecidos 192 estudiantes de Rinconada con la Beca Municipal de Educación Superior
  Familias celebraron Día del Medio Ambiente a los pies de la cordillera en San Esteban
 
 

ACONCAGUA (14/04/2025).- La municipalidad de Panquehue  suscribió la firma de convenio con la empresa Abastible Gas Chitilin, que permitirá un importante descuento en la compra de gas para las y los vecinos de la comuna de Panquehue. Sin duda, una ayuda que permitirá aliviar la economía de las familias locales, cuando ya se asoma el invierno.

Este beneficio, dijo Luis Lobos –dueño de la distribuidora-, “está orientado a dar un aporte a la comunidad por los cilindros de 15 y 45 kilos. El de 15 kilos tiene un descuento de 5.000 pesos, y el de 45 kilos, $15.000. Esto se entregará a través de cupones de descuentos, que va a ser distribuido por la Dideco. Las personas deben tener una ficha social en la comuna para retirar el cupón”.

En tanto, el alcalde de Panquehue, Gonzalo  Vergara, recordó que “eaño pasado firmamos un convenio con Abastible a nivel valle y nacional; pero eso ya finalizó. Por ello, yo quiero agradecer a Gas Chitilin Panquehue, porque su gerente general, Luis Lobos, en forma muy amable, él se acercó al municipio, diciendo que quería colaborar a la gente de mi comuna. Con su empresa, van hacer una importante rebaja. Es una tremenda ayuda para la comunidad. Las personas tienen que acercarse al departamento Social de la Municipalidad e inscribirse para que queden dentro del registro y ser parte del descuento”, sostuvo el edil.

En la firma de este convenio estuvieron presentes el concejal Manuel Zamora Escobar; la presidenta de la Unión Comunal de Centros de Madres, Lidia Sanhueza y la vicepresidenta del Cosoc, Lidia Henríquez.

Para hacer efecto este aporte, el o la interesada debe ir presencialmente a la Dideco (de lunes a jueves, de 08:30 a 17:30 horas; y los viernes, entre las 08:30 y 16:30 horas) y tener Registro Social de Hogares en la comuna. Cabe destacar que los tickets son dos por cada hogar panquehuino.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El delito institucionalizado

La intimidad no tiene color político

La paradoja feminista: el caso de Camila Flores

Confidencialidad no es impunidad

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto