LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Martes, 22 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros arrestó a 29 delincuentes tras asalto, retención de chofer y robo de camión con 45 mil kilos de carne argentina

En operativo realizado en la comuna de Lampa, después que el domingo la víctima fuera interceptada e intimidada con un arma de fuego en el sector de El Sauce, en la comuna de Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Familia paga fianza y queda en libertad conductor que atropelló y mató a vecina de San Felipe
  Hombre es detenido por ultrajar sexualmente a su expareja en medio de una convivencia familiar
  A la cárcel es enviado delincuente ecuatoriano que fue sorprendido robando un cilindro de gas desde el patio de una casa
  Por peligro de fuga Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva para conductor de vehículo que atropelló y dio muerte a vecina de San Felipe
  Vecina sanfelipeña falleció al ser atropellada por vehículo cuyo conductor se dio a la fuga
  Imputado enviado a prisión por el Juzgado de Garantía de Los Andes es asesinado en la cárcel de Quillota
 
 

LOS ANDES (03/02/2025).- Un total de 29 sujetos integrantes de una banda delictual fueron arrestados por personal de Carabineros en la comuna de Lampa, Región Metropolitana, luego que la noche del domingo un chofer de nacionalidad argentina fuera asaltado a mano armada y retenido en el sector de El Sauce de esta comuna, siendo robado el camión que conducía de la empresa Transportes Calderon y que estaba cargado con 45 mil kilos de carne procedente del vecino país avaluada en $270 millones.

Conforme a la información policial y lo difundido por medios de prensa de Santiago (Canal 13, Emol y Radio Bio Bio), el ilícito tuvo su origen alrededor de las 20:30 horas en el cruce del camino internacional con el bypass de la Autopista Los Libertadores, donde un automóvil de color negro interceptó al camión que venía desde Mendoza y que tenía como destino el puerto de San Antonio.

“Desde el vehículo baja una persona a rostro cubierto y lo intimida con un arma de fuego, le hace que le abra la puerta del acompañante y se lo lleva arriba el camión hasta la comuna de Lampa, en todo momento intimidándolo y haciendo daño al interior del vehículo, que era desactivando más que nada los GPS que indicaban las ubicaciones del camión”, dio a conocer el teniente Daniel Pizarro, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros.

Ante el cambio del trayecto del vehículo de transporte de carga internacional y al no tener comunicación con el chofer, el representante legal de la empresa efectuó la correspondiente denuncia por robo en la Tercera Comisaría, realizándose el encargo del camión a los funcionarios de las patrullas de Los Andes como de los destacamentos de Calle Larga y Rinconada en la provincia andina, así también a la 59ª Comisaría de Lampa, Santiago.

“A través del rastreo del sistema GPS y coordinaciones entre las unidades policiales, carabineros de Lampa con apoyo de Batuco logran dar con la ubicación del camión, de acuerdo a sus características, en una parcela de Lampa”, agregó el oficial.

Cuando ingresaron los uniformados sorprendieron a varias personas en los precisos momentos que realizaban el trasvasije de las cajas con carne hacia otro container.

Indicó el teniente que los sujetos, al ver la presencia policial, huyeron hacia el interior de otro container donde había otros integrantes de la banda delictual “que también estaban trabajando en el trasvasije de la carga”.

Hizo presente que dentro también se encontró al chofer trasandino que lo mantenían retenido y al que le habían sustraído sus documentos personales y teléfono celular.

Respecto a los 29 detenidos, el oficial precisó que corresponden a 25 chilenos, un venezolano en situación irregular -todos adultos- y tres menores de edad. “No hay ninguno que mantenga parentesco, pero muchos se conocían ya que eran amigos entre ellos”.

El operativo permitió recuperar el camión robado y la totalidad del cargamento correspondiente a 913 cajas de carne, que de acuerdo a los primeros antecedentes de la investigación pretendían ser comercializada en ferias libres y mercados ilegales de Santiago.

También fueron hallados tres inhibidores de señal que se incautaron como parte de las evidencias, uno de los cuales estaba adosado al camión y los otros en la parcela.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con la investigación respectiva y efectuar este lunes el control de detención de los imputados en uno de los juzgados de Santiago.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mujeres: trabajar más, cuidar más y recibir menos

Deuda por pensión de alimentos

La sostenibilidad no es una meta, es un camino que se recorre todos los días

Estímulo al crédito hipotecario: ¿más viviendas o menor estabilidad financiera?

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto