Jueves, 4 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

PDI saca de circulación a sujeto que comercializaba diversos tipos de droga en la Villa La Gloria

En el allanamiento del inmueble los detectives encontraron además gran cantidad de municiones. El imputado quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tras extensa persecución a camioneta es arrestado joven conductor que mantenía revólver, pistola y balas
  Capturan a sujeto que participó de brutal golpiza a trabajador
  Cuidador de autos atacó a cuchillazos a trabajador de supermercado que salía de su turno
  Delincuente que asaltó con una pistola a joven que esperaba locomoción es sentenciado a cuatro años de presidio
  SIP de Los Andes recuperó camión aljibe robado desde planta de áridos de San Felipe
  Carabineros detiene a antisociales y evitan la comisión de asaltos en San Esteban
 
 

LOS ANDES (28/11/2024).-  Gracias a antecedentes aportados al fono Denuncia Seguro, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Los Andes (BRIANCO) lograron la detención de un joven que se estaba dedicando al tráfico de diferentes sustancias ilícitas el sector de la Villa La Gloria.

Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, se recibieron antecedentes anónimos de que un sujeto con residencia en la calle Angamos de ese barrio comercializaba tanto marihuana como cocaína en su inmueble.

A partir de ello, la Brianco recibió la orden del Ministerio Público de investigar el hecho, utilizando diversas técnicas que permitieron establecer que efectivamente uno de los moradores del inmueble se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas.

Con los medios de prueba reunidos el Ministerio Público tramitó una orden de entrada y registro del inmueble, la cual se hizo efectiva el pasado día martes.

En la revisión de la casa los oficiales de la Brianco encontraron 148,53 gramos de cannabis sativa distribuidas en un frasco y envoltorio, así como también 7,17 gramos de cocaína.

Posteriormente el dormitorio del imputado fueron halladas 1 cartucho de escopeta calibre 13, tres municiones calibre 22, 18 municiones calibre 9 milímetros y otros tantos proyectiles balísticos de diversos calibres.

También fueron incautados 348 mil pesos en dinero en efectivo que se presume corresponden a las ganancias por la venta de las drogas y pesas digitales y otros elementos para la dosificación de la droga.

El detenido fue identificado como S.F.P.S., de 21 años, con antecedentes policiales, quien pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes.

En la audiencia, el fiscal adjunto Jorge Alfaro Figueroa lo formalizó por los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de municiones, ambos en grado de consumado.

A solicitud del Ministerio Público, la Jueza de Garantía Valeria Crossa Chiappe decretó su prisión preventiva por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.

Asimismo, la magistrada fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Déficit docente en Chile: la solución de los Programas de Prosecución de Estudios

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Por un Chile verdaderamente inclusivo

Día Internacional de las Personas con Discapacidad: cuando la visibilidad dura un día

 
 
 
¿Por quien votará usted en la segunda vuelta presidencial?
Jeannette Jara.
José Antonio Kast.
Votaré Nulo.
No votaré.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto