Viernes, 19 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Biro de la PDI Los Andes encontró en San Felipe uno de los vehículos robados a familia asaltada en Santa María

Corresponde a la suv que estaba abandonada en la Villa Sargento Aldea y cuyo avalúo es de $25 millones.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Consternación por muerte de conocido vecino de la comuna de Santa María al accidentarse en su moto
  Solitario ladrón robó equipos tecnológicos desde las oficinas de la Secplan de la Municipalidad de Los Andes
  Delincuente con arresto domiciliario total es sorprendido por Carabineros portando un cuchillo en el centro de Los Andes
  Por un forado en el entretecho ingresaron a robar a tienda de artículos deportivos en el centro de Los Andes: Botín de $3,5 millones
  Trabajador fue detenido por la PDI tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor
  Incautan gran cantidad de armas blancas hechizas durante allanamiento en la cárcel de Los Andes
 
 

ACONCAGUA (29/10/2024).- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de Los Andes lograron dar con el paradero de uno de los vehículos robados a una familia de la comuna de Santa María, que la noche del pasado jueves sufrió un asalto a mano armada en su domicilio del sector Mendocita.

Este corresponde a la suv marca Mazda modelo CX 5, avaluado en $25 millones, que fue encontrada la tarde del sábado en la Villa Sargento Aldea de San Felipe, siendo uno de los móviles en los que escaparon los antisociales después de haber cargo lo sustraído desde la casa, como fueron diversos tipos de joyas y electrodomésticos.

Al respecto, el comisario José Reyes, jefe (s) de la Biro, señaló a Los Andes Online que la ubicación del móvil se produjo en el marco de las diligencias que llevan adelante para dar con los delincuentes que cometieron el violento atraco y permitir el esclarecimiento del ilícito.

“Este vehículo se encontraba abandonado en la vía pública y en la revisión efectuada por personal de esta unidad especializada se comprobó que estaba en buenas condiciones, no hallando en su interior ningún tipo de armamento que fue empleado la noche en que se perpetró el asalto como tampoco especies de las que se apoderaron”.

Tras esto, el vehículo fue sometido a peritajes por parte de detectives de la brigada con la finalidad de obtener y levantar huellas.

Posteriormente se tomó contacto con la persona propietaria del vehículo comunicándole la buena noticia, estableciéndose las coordinaciones para la devolución de la suv y que ocurrió la mañana del lunes.

Reyes hizo presente que prosigue el trabajo investigativo de la Biro tendiente a lograr la identificación, paradero y detención de los asaltantes, así como también ubicar las especies sustraídas y el otro vehículo que fue robado, como es el de la marca Jeep modelo Compass.

Tal como lo informó LAON, el asalto fue cometido alrededor de las 21:00 horas cuando a la propiedad llegaron e ingresaron al menos tres delincuentes premunidos de armas de fuego, los que bajo intimidación redujeron y maniataron de manos y pies al grupo familiar que permanecía en el domicilio, entre estos adultos y tres menores de edad, un bebé y niños de 7 y 11 años.

Luego registraron la vivienda robándose las especies y los dos vehículos en los cuales se dieron a la fuga.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Qué nombres de fondas son aceptables o prohibidos?

Fiestas Patrias: Una oportunidad perfecta para conectar a niños y niñas con recuerdos y tradiciones

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto