LOS ANDES (29/10/2024).- De cuatro a cinco días fue establecida la data de muerte de un adulto mayor que la mañana del lunes fue encontrado sin vida al interior de su departamento en la Población Los Copihues, conforme al trabajo realizado por detectives de la Brigada de Homicidios Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes.
El vecino fue identificado como C.O.R.G., de 66 años, quien vivía solo en el inmueble ubicado en uno de los block de calle Las Araucarias.
Sobre este hecho, el subprefecto Hernán García Silva, jefe (s) de la unidad especializada de la policía civil, en entrevista con Los Andes Online, indicó que por el tiempo transcurrido, las altas temperaturas que se están registrando en la zona y el cierre del domicilio el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición.
“Al examen externo policial del cadáver se determinó que no hubo intervención de terceros y tampoco corresponde a un suicidio, por lo que conforme a lo observado al parecer su deceso sería a consecuencia de una enfermedad. No obstante, la causa de muerte quedó indeterminada en estudio a la espera del examen de autopsia a realizarse por profesionales del Servicio Médico Legal de San Felipe, ya que por el riesgo biológico que presentaba el cuerpo no se pudo realizar un examen más exhaustivo”, informó.
El oficial agregó que vecinos no habían visto al adulto mayor y la mañana del lunes al acercarse a su departamento percibieron un fuerte olor que provenía desde el interior, por lo que alrededor de las 9:00 horas llamaron a Carabineros solicitando su presencia.
Al hacerse presente, los uniformados también sintieron el hedor, tocaron insistentemente a la puerta y al no salir nadie a abrir optaron por entrar, quienes al hacerlo encontraron al hombre sin vida tendido sobre la cama y ante lo cual quedaron resguardando el domicilio.
Informado del hallazgo, el fiscal de turno instruyó la concurrencia de detectives de la BH que durante la mañana se constituyeron desarrollando la respectiva labor policial, que una vez finalizada el cuerpo fue retirado del departamento y subido al móvil del SML trasladándolo el funcionario del organismo hasta la vecina ciudad.
|