Lunes, 27 de Octubre de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Fue inaugurado moderno gimnasio municipal en sector La Pirca de Panquehue

Se trata de una estructura que por años estuvo abandonado y convertido en bodega de cachureos, hoy se convirtió en una moderna sala de multiuso  deportivo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Este sábado se realiza la 35ª Peregrinación Juvenil al Santuario de Santa Teresa de Los Andes en Auco
  Comienza la formación de Agentes Comunitarios Juveniles en el marco del Programa de Cuidados Comunitarios de la Atención Primaria de Salud
  Estudio de Sercotec revela brechas y desafíos de más de 300 negocios del centro de San Felipe
  Carabineros de la Segunda Comisaría recibió dos motos todo terreno del municipio de San Felipe
  Seremi de Seguridad y Delegado Presidencial revisan estrategias de seguridad para San Felipe
  Esval finaliza renovación de redes que beneficia a más de 2.000 hogares de Curimón
 
 

ACONCAGUA (26/09/2024).- Fue inaugurado el moderno Gimnasio Municipal ubicado al interior de las instalaciones del Estadio Los Libertadores de La Pirca en Panquehue.

Se trata de una estructura que estuvo en completo estado de abandono por muchos años, en cuyo interior se habían dejado chatarras y elementos en desuso.

Al asumir la administración el alcalde Gonzalo Vergara, se impuso como una de sus prioridades recuperar y brindar espacios deportivos para la práctica del deporte y este es uno de esos lugares.

Se trata de una Remodelación completa de las Instalaciones de la Gimnasio y que representan el compromiso con el desarrollo y bienestar de la comunidad deportiva.

El proyecto denominado “Conservación Gimnasio Estadio La Pirca comuna de Panquehue” registró una inversión de $ 174 millones 399 mil 996 pesos, correspondientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional  del Gobierno Regional, fue ejecutado por la empresa de Andrés Hernández Pizarro.

Las obras ejecutadas consistieron en el recambio de toda la cubierta, revestimiento metálico lateral y planchas perforadas. Asimismo se realizó la reposición completa de la cancha con demarcación para basquetball, voleyball y baby fútbol. Junto con ello se habilitaron baños y camarines, que ahora cuentan con un sistema particular de tratamiento de aguas residuales.

En la administración del alcalde Gonzalo Vergara Lizana, se han concretado en estos tres años 3 meses y 4 meses de Gobierno Comunal, una gran cantidad de proyectos que esperaron por muchos años, desde recintos deportivos, sedes comunitarias, proyectos de seguridad ciudadana, los que están dirigidos a nuestra comunidad en general.

La ceremonia de inauguración que contó además con la presencia del SEREMI del Deporte Leandro González, el Delegado Presidencial Provincial Daniel Muñoz y el Consejero Regional Patricio Espinosa, junto a las Concejales Vanessa Ossandon y Rosario Díaz, fue el momento preciso para que el un grupo de jóvenes de la escuela de Karate Pianan realizaran.

Tanto el SEREMI del Deportes como el Delegado Presidencial y el Consejero regional coincidieron que esta es una gran obra que potenciara el deporte en todas sus disciplinas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Para más negocios sostenibles

Chile rural avanza en conectividad digital

El error que encarece la vida diaria

El desafío demográfico que marca nuestro futuro

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto