Martes, 23 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Deportes

Club de Voleibol Halcones se adjudica proyecto FNDR por $8 millones para implementación deportiva

Irán en directo apoyo al desarrollo de la rama deportiva en la comuna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Los Andes vibró con el Campeonato Nacional de Vóleibol U16 femenino
  Diez equipos del país van por el título del Nacional de Vóleibol Femenino U16 en Los Andes
  Avanzan gestiones para traer el Mundial de Vóleibol Sub-17 Femenino al Valle de Aconcagua
  Más de 100 personas participaron en exitoso Conversatorio Deportivo realizado en San Esteban
  Asociación de clubes de rayuela San Esteban realizó la premiación del campeonato oficial y de la copa Amistad 2025
  Cheerleaders del Cambridge College Los Andes triunfan en el "Spirit Championships Open 2025" y avanzan rumbo al Mundial 2026 en Florida.
 
 

LOS ANDES (09/09/2024).- Felices están los integrantes del club municipal de voleibol Halcones de Los Andes, luego de conocer la noticia de la adjudicación de importantes recursos que irán en directo apoyo al desarrollo de la rama deportiva en la comuna.

Se trata de $8 millones que fueron postulados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, aprobado hace algunos días. El alcalde Manuel Rivera agradeció al Consejo Regional y a la consejera Edith Quiroz por apoyar esta iniciativa: “Junto al concejal Montenegro, revivimos la Asociación de Voleibol, organizando eventos como el beach voley y partidos internacionales”.

El jefe comunal destacó la participación de más de 200 personas, incluyendo deportistas y sus familias, y el compromiso de seguir trabajando con los profesores Claudio y Marlene para impulsar el voleibol en la comuna.

La consejera Edith Quiroz expresó su alegría por el logro del Club de Vóleibol Los Halcones, que ganó un proyecto del 8% del deporte, obteniendo 8 millones de pesos. Este financiamiento permitirá la compra de equipamiento e indumentaria para el equipo, beneficiando a alrededor de 200 familias. Destacó el impacto positivo del deporte en la unión familiar y en la motivación de los jóvenes, mejorando incluso su rendimiento escolar. En tanto Juan Montenegro, presidente de la Asociación de Vóleibol de Los Andes, expresó su felicidad y orgullo por liderar el Club Halcones y la asociación. Destacó su pasión por este deporte y celebró la obtención de un proyecto financiado por el gobierno regional, el que permitirá la compra de implementación deportiva.

Por su parte Claudio Figueroa, entrenador de Halcones, expresó su emoción por la obtención del proyecto, ya que en Chile es difícil conseguir recursos para el deporte. Este apoyo permitirá al club crecer y formar más deportistas. Los fondos serán destinados a la compra de materiales, balones, mallas, camisetas y publicidad, lo que mejorará la presentación del equipo en distintas competencias.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Anticoncepción sin hormonas: una decisión informada y cada vez más consciente

Cuando las deudas superan a los ingresos: una mirada económica a la insolvencia personal

Cómo repensar la carta al Viejito Pascuero

El desafío no es atraer mujeres: es que puedan crecer

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto