LOS ANDES (03/09/2024).- Un delincuente habitual con más de ochenta hojas de prontuario y que se encontraba prófugo de la justicia para entrar a cumplir condena fue detenido tras perpetrar un cuantioso robo de carnes premium desde el supermercado Jumbo.
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el maleante ingresó pasadas las 13 horas hasta ese establecimiento comercial ubicado en avenida Hermanos Maristas N° 805 simulando ser un cliente habitual.
Posteriormente se dirigió hasta la sección de carnes premium al vacío desde donde procedió a sustraer bolsas de entraña, lomo vetado, lomo liso, filete, entre otros, la cuales colocó en el carro.
Luego se dirigió hasta la salida sin pasar por las cajas para cancelar los productos, situación que fue advertida por el encargado de las cámaras de seguridad quien dio aviso a los guardias.
Los custodios dieron alcance al malhechor antes que abandonara el local, reteniéndolo hasta la llegada de personal de la Tercera Comisaría de Carabineros quienes finalmente lo detuvieron.
Asimismo, se logró recuperar las bolsas de carne sustraídas que fueron avaluadas en $ 286.0000, con las cuales el antisocial quería festejar en grande las próximas Fiestas Patrias.
El maleante fue identificado como E.R.D.V., de 48 años, con residencia en la comuna de San Felipe.
Al verificar su identidad los Carabineros constataron que el delincuente mantenía una orden vigente emanada del Juzgado de Garantía de Los Andes para ingresar en forma directa a la cárcel para cumplir 100 días.
El ladrón pasó nuevamente a disposición del tribunal donde el fiscal Benjamín Santibáñez Contreras lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple, solicitando aplicarle una pena de 120 días si aceptaba su responsabilidad en los hechos.
Como debía ingresar en forma inmediata a cumplir condena, el tribunal fijó una nueva audiencia para llevar adelante el procedimiento.
De esta forma, el malviviente quedó con las ganas de celebrar el “18” a lo grande y deberá conformarse con el menú carcelario que Gendarmería les prepara a los internos en Fiestas Patrias.
|