Viernes, 9 de Mayo de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Antisocial con más ochenta hojas de prontuario es arrestado tras robar cuantiosos cortes de carnes premium desde supermercado

Malviviente  se encontraba prófugo para entrar a cumplir condena de 100 días de cárcel por hurto.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cuantiosos daños provocó incendio que afectó una casa en la comuna de Rinconada
  OS-7 de Carabineros Aconcagua incauta más de 10 kilos de marihuana durante controles vehiculares
  Por homicidio simple fue formalizado colombiano que dio muerte de una estocada en el corazón a ciudadano boliviano
  Detenido antisocial que con una pistola a fogueo asaltó local comercial de Servicentro Petrobras
  Carabineros arrestó a cuidador de vehículos que amenazaba conductores con un cuchillo cocinero
  Detienen a delincuente colombiano como presunto autor del homicidio de un ciudadano boliviano en la Toma Yevide
 
 

LOS ANDES (03/09/2024).-  Un delincuente habitual con más de ochenta hojas de prontuario y que se encontraba prófugo de la justicia para entrar a cumplir condena fue detenido tras perpetrar un cuantioso  robo de carnes premium desde el supermercado Jumbo.

Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el maleante ingresó pasadas las 13 horas hasta ese establecimiento comercial ubicado en avenida Hermanos Maristas N° 805 simulando ser un cliente habitual.

Posteriormente se dirigió hasta la sección de carnes premium al vacío desde donde procedió a sustraer bolsas de entraña, lomo vetado, lomo liso, filete, entre otros, la cuales colocó en el carro.

Luego se dirigió hasta la salida sin pasar por las cajas para cancelar los productos, situación que fue advertida por el encargado de las cámaras de seguridad quien dio aviso a los guardias.

Los custodios dieron alcance al malhechor antes que abandonara el local, reteniéndolo hasta la llegada de personal de la Tercera Comisaría de Carabineros quienes finalmente lo detuvieron.

Asimismo, se logró recuperar las bolsas de carne sustraídas que fueron avaluadas en $ 286.0000, con las cuales el antisocial quería festejar en grande las próximas Fiestas Patrias.

El maleante fue identificado como E.R.D.V., de 48 años, con residencia en la comuna de San Felipe.

Al verificar su identidad los  Carabineros constataron que el delincuente mantenía una orden vigente emanada del Juzgado de Garantía de Los Andes para ingresar en forma directa a la cárcel para cumplir 100 días.

El ladrón pasó nuevamente a disposición del tribunal donde el fiscal Benjamín Santibáñez Contreras lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple, solicitando aplicarle una pena de 120 días si aceptaba su responsabilidad en los hechos.

Como debía ingresar en forma inmediata a cumplir condena, el tribunal fijó una nueva audiencia para llevar adelante el procedimiento.

De esta forma, el malviviente quedó con las ganas de celebrar el “18” a lo grande y deberá conformarse con el menú carcelario que Gendarmería les prepara a  los internos en Fiestas Patrias.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cosechando violencia desde el hacinamiento en el aula

Permisología: un freno al crecimiento y la innovación en Chile

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto