Miercoles, 24 de Julio de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Juegos provinciales escolares se inician esta semana en el valle de Aconcagua

Categorías sub 14 y 17 competirán en distintas comunas de la región.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  ¡Triunfazo de Trasandino! En casa goleó 4-2 a Provincial Osorno
  El “Cóndor” no alza el vuelo: Trasandino pierde otra vez con el puntero Deportes Melipilla
  Requinoa se proclamó campeón del 15° Torneo Nacional de Bochas Copa Aniversario de Los Andes
  Establecimientos educacionales andinos reciben implementación deportiva
  Este sábado se realiza el 15° Torneo Nacional de Bochas Copa Ciudad de Los Andes
  Municipio de San Esteban ofrece nuevo taller de calistenia gratuito en Plaza de Armas
 
 

ACONCAGUA (10/07/2024).- Este miércoles se inician en toda la región y el valle de Aconcagua  los torneos provinciales escolares en las categorías sub 14 y sub 17 de los Juegos Deportivos Escolares del IND. En la categoría infantil sub 14, los campeones provinciales accederán a las finales y los campeones regionales representarán a la región en el nacional escolar a disputarse el mes octubre en la región metropolitana.

 

El miércoles la actividad se inicia en la sala múltiple de San Felipe el voleibol sub 14 femenino y masculino, mientras que en el Lyon School de Cartagena, se disputará el tenis de mesa.

 

El básquetbol provincial de Valparaíso sub 14 y 17 se disputará el jueves en el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso, y la escuela Patricio Lynch de Llay Llay recibirá el tenis de mesa de la provincia de San Felipe

 

 

El miércoles 17 será el turno del provincial de básquetbol sub 17 de San Felipe en la sala múltiple.En el gimnasio Centenario de Los Andes se llevará a cabo el provincial de taekwondo.

 

El jueves 18 el polideportivo de Calle Larga recibirá el provincial de voleibol sub 14 y 17 y en la sala múltiple de San Felipe, las finales del voleibol sub 14 y 17.

 

El viernes 19 en el polideportivo de Calle Larga se disputará el provincial de balonmano de Los Andes en sub 14 y en la sala múltiple de San Felipe las finales de básquetbol sub 14.

 

El lunes 22 en el salón vip del estadio Sausalito de Viña del Mar, se efectuará el provincial de ajedrez de Valparaíso. El gimnasio municipal de La Ligua será escenario del basquetbol provincial de Petorca sub 14 y 17.

 

El martes 23 el futsal provincial de Los Andes se realizará en el Polideportivo de Calle Larga y en el Polideportivo de Catemu, se disputará el provincial de futsal sub 14 y 17. En el teatro municipal de Zapallar se llevará a cabo el provincial de ajedrez y en el liceo de Zapallar el voleibol sub 17 de la provincia de Petorca.

 

El miércoles 24 en el Liceo Mixto de San Felipe será el turno del provincial de balonmano y en el gimnasio de La Cruz, el provincial de futsal de Quillota en sub 14 y 17.

 

Para el Director regional del IND, Alejandro Blamey, "los Juegos Escolares son la primera instancia que tenemos como institución para detectar talentos para incorporarlos al programa Promesas Chile. Durante las vacaciones estudiantiles nos preparamos para la mantención del complejo deportivo Alejo Barrios, para recibir en las mejores condiciones las competencias que tendrán como sede el recinto. Y estamos muy felices de recibir la final nacional del baloncesto juvenil femenino y masculino el mes de noviembre".

 

Juegos Escolares

 

Los JDE son la competencia escolar más grande del país con la participación de más de 140 mil alumnos entre los 10 y 17 años, con una inversión estatal de 6 mil millones de pesos. Los campeones nacionales accederán en algunas disciplinas al sudamericano escolar, que este año se disputará en Colombia la 1ra semana de diciembre.

 

Las disciplinas en competencia para el 2024 son: ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, fútbol, futsal, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol. Todas estas competencias consideran final nacional con la excepción del fútbol y el taekwondo. A nivel sub 17, el básquetbol tendrá final nacional, a disputarse en la región de Valparaíso la primera semana de noviembre.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alertas ambientales, contaminación y repercusiones para la salud

Efectividad de las vacunas: El exitoso plan de inmunización contra el Virus Respiratorio Sincicial

 
 
 
¿Se debería autorizar el funcionamiento de estacionamientos privados en el damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto