LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Viernes, 4 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros salva a adulta mayor que estuvo a punto de ser acuchillada por el hijo de su esposo ya fallecido

Opuso tenaz resistencia al arresto y entre sus vestimentas se le encontró una bolsa con droga.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  A prisión es enviado motorista que fue sorprendido portando bolsa con 63 gramos de marihuana
  Estudiante oriunda de La Pintana robó más de $ 300 mil en botellas de Whisky desde supermercado
  Grupo MT0 de la PDI arresta a mujer que traficaba droga en la villa Los Rosales de San Esteban
  Adulto mayor es detenido por Carabineros tras ser acusado de cometer abuso a pasajera de bus interprovincial
  Sección Centauro de Carabineros detiene a joven que conducía vehículo robado, con patentes falsas y sin documentos
  Arrestan a guardias de seguridad implicados en millonario robo de herramientas a empresa constructora
 
 

ACONCAGUA (08/07/2024).-  Una noche de terror vivió una mujer de 70 años que estuvo a punto ser acuchillada por el hijo de su esposo fallecido hace algunos años, siendo salvada por la oportuna llegada de Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo en un inmueble ubicado en la comuna de Santa María hasta donde cerca de la medianoche llegó el hijo del esposo fallecido de la adulta mayor identificado como F.N.F.B., de 27 años, al parecer bajo los efectos de las drogas, quien le pidió ayuda porque era seguido por un grupo de sujetos que lo querían matar.

La mujer, que estaba acompañada de su hija, le abrieron la puerta al joven para brindarle ayuda y tranquilizarlo.

En un momento los tres se dirigieron hacia la cocina donde el hombre pretendía ingerir un vaso de agua, sin embargo, tomó tres cuchillos de grandes dimensiones en el cuello de la adulta mayor mientras gritaba que la mataría, abriendo posteriormente la manilla  del gas de la cocina con la finalidad de generar una explosión.

La hija de la dueña de casa aterrada llamó a Carabineros, concurriendo de inmediato una patrulla de la Tenencia de esa comuna.

Al ingresar al inmueble los funcionarios se encontraron con que el sujeto mantenía a la víctima tomada por la espalda y con los tres cuchillos colocados a la altura del cuello.

Ante tal situación, los Carabineros desenfundaron sus armas de servicio y apuntaron al hombre, logrando que este finalmente depusiera su actitud esy soltara a la víctima.

Sin embargo, cuando lo fueron a arrestar opuso tenaz resistencia, lanzando golpes hacia los funcionarios, debiendo ser reducido por la fuerza.

Al revisar sus vestimentas se le encontró una bolsa conteniendo 4 gramos de cocaína, lo que podría explicar en parte su airada reacción.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal adjunto Benjamín Santibáñez Contreras lo formalizó por los delitos de violación de morada y amenazas de muerte.

Como medidas cautelares el magistrado Bernardo Bustamante Velozo decretó el arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la adulta mayor por los noventa días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Gloria Steinem: estudiar nuestra propia ausencia

La responsabilidad del autor que firma

Carreras de galgos: una discusión que trasciende el deporte

La dificultad para dormir con el cambio de hora de las personas con TDAH

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto