Miercoles, 31 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros salva a adulta mayor que estuvo a punto de ser acuchillada por el hijo de su esposo ya fallecido

Opuso tenaz resistencia al arresto y entre sus vestimentas se le encontró una bolsa con droga.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mujer muere atropellada por bus de servicio minero en la Autopista Los Andes
  SIP de Carabineros arresta a sujeto que vendía droga en la villa María Paula
  Carabineros incauta más de 300 unidades de fuegos artificiales que eran comercializados en una feria libre
  Haitiano que trató de ingresar a la casa de adulta mayor ahora fue sorprendido robando en un local comercial
  En prisión preventiva quedan sujetos que transportaban millonario cargamento de marihuana
  Joven llegó a Los Andes a vender una cadena de oro y comprador se la arrebató por la fuerza
 
 

ACONCAGUA (08/07/2024).-  Una noche de terror vivió una mujer de 70 años que estuvo a punto ser acuchillada por el hijo de su esposo fallecido hace algunos años, siendo salvada por la oportuna llegada de Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo en un inmueble ubicado en la comuna de Santa María hasta donde cerca de la medianoche llegó el hijo del esposo fallecido de la adulta mayor identificado como F.N.F.B., de 27 años, al parecer bajo los efectos de las drogas, quien le pidió ayuda porque era seguido por un grupo de sujetos que lo querían matar.

La mujer, que estaba acompañada de su hija, le abrieron la puerta al joven para brindarle ayuda y tranquilizarlo.

En un momento los tres se dirigieron hacia la cocina donde el hombre pretendía ingerir un vaso de agua, sin embargo, tomó tres cuchillos de grandes dimensiones en el cuello de la adulta mayor mientras gritaba que la mataría, abriendo posteriormente la manilla  del gas de la cocina con la finalidad de generar una explosión.

La hija de la dueña de casa aterrada llamó a Carabineros, concurriendo de inmediato una patrulla de la Tenencia de esa comuna.

Al ingresar al inmueble los funcionarios se encontraron con que el sujeto mantenía a la víctima tomada por la espalda y con los tres cuchillos colocados a la altura del cuello.

Ante tal situación, los Carabineros desenfundaron sus armas de servicio y apuntaron al hombre, logrando que este finalmente depusiera su actitud esy soltara a la víctima.

Sin embargo, cuando lo fueron a arrestar opuso tenaz resistencia, lanzando golpes hacia los funcionarios, debiendo ser reducido por la fuerza.

Al revisar sus vestimentas se le encontró una bolsa conteniendo 4 gramos de cocaína, lo que podría explicar en parte su airada reacción.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal adjunto Benjamín Santibáñez Contreras lo formalizó por los delitos de violación de morada y amenazas de muerte.

Como medidas cautelares el magistrado Bernardo Bustamante Velozo decretó el arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la adulta mayor por los noventa días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Amarre versus competencias

Celebración que duele: luces y ruidos durante Año Nuevo en niños con espectro autista

Fiestas sin malestar

Educación parvularia: un desafío estratégico para el próximo gobierno

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto