LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Domingo, 6 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Tres años de presidio efectivo deberá purgar delincuente oriundo de la capital que sustrajo un televisor desde una casa

Antisocial conocido en el mundo del hampa como “El Tuna”  utilizó un chuzo para forzar el portón de acceso a la propiedad y luego fracturó una puerta.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Incendio destruyó en su totalidad casa de madera en El Terraplén del sector El Sauce
  Alcalde Galdames presentó querella criminal por obstrucción a la justicia en contra de exconcejales que lo acusaron de fraude al fisco
  SIP de Carabineros detiene a sujetos que portaban más de 6 kilos de cocaína
  A prisión es enviado motorista que fue sorprendido portando bolsa con 63 gramos de marihuana
  Estudiante oriunda de La Pintana robó más de $ 300 mil en botellas de Whisky desde supermercado
  Grupo MT0 de la PDI arresta a mujer que traficaba droga en la villa Los Rosales de San Esteban
 
 

LOS ANDES (20/02/2024).- A 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo fue condenado en procedimiento simplificado un delincuente oriundo de Santiago que ingresó a robar a una casa sustrayendo un televisor y un Dvd.

Tal como lo informó Los Andes Online, el caso de remonta a la mañana del 6 de septiembre de 2022, cuando el antisocial R.A.R.C., de 34 años, alias “El Tuna”, llegó hasta la propiedad ubicada en la avenida Argentina Oriente de Los Andes.

Al comprobar que no se encontraban sus moradores entró forzando el portón de acceso y a continuación tomó un chuzo que utilizó para abrir un ventana, accediendo  al interior del inmueble, el que registró y desde el cual sustrajo un televisor Led marca LG de 42 pulgadas y un DVD , especies con las que rápidamente salió por la misma vía y escapó del lugar.

Cuando se daba a la fuga fue visto por una persona que en forma inmediata llamó a Carabineros y alertó sobre el hecho delictual, por lo que concurrió personal de la SIP que comenzaron las diligencias.

Fue así como se entrevistaron con el testigo que aportó características físicas y de vestimentas del delincuente, a la vez de lograr revisar imágenes captadas por cámaras de seguridad del sector y en donde quedó registrado al sujeto cuando se daba a la fuga en dirección al oriente.

Lo anterior permitió que los efectivos policiales de civil fueran en su búsqueda y al que hallaron cuando llevaba el aparato por calle Óscar Granadino, pasado el cruce ferroviario y en el ingreso a la Población Bellavista.

De manera flagrante fue detenido y se estableció que su objetivo era poder reducir el televisor para la obtención de dinero. En tanto, al consultarle antecedentes se constató que recientemente había salido de la cárcel.

Posteriormente se tomó contacto con el propietario víctima a quien le fue devuelto el televisor recuperado.

En esa ocasión fue formalizado y terminó en prisión preventiva, medida que le fue impuesta hasta la audiencia donde el antisocial aceptó los hechos de la acusación.

De esta forma la magistrada Valeria Crosa Chiappe lo condenó a sufrir la pena de 3 años de privación de libertad como autor del delito consumado de robo en lugar habitado.

La pena impuesta deberá cumplirla de forma efectiva sin beneficios extramuros debido a que registra condenas anteriores por delitos de la misma especie.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La salud sexual no tiene fecha de vencimiento

Bajar la tasa no basta para destrabar el mercado inmobiliario

El peligro de creer que estamos al día con nuestras finanzas

La Constitución al final, no al principio

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto