Domingo, 21 de Julio de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Selección chilena de rugby en silla de ruedas cayó en su debut ante Estados Unidos en los Parapanamericanos

Cinco callelarguinos integran el representativo nacional. Este domingo juega su segundo partido enfrentando a Colombia.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino recibe a Provincial Osorno con la misión de ganar
  El “Cóndor” no alza el vuelo: Trasandino pierde otra vez con el puntero Deportes Melipilla
  Requinoa se proclamó campeón del 15° Torneo Nacional de Bochas Copa Aniversario de Los Andes
  Establecimientos educacionales andinos reciben implementación deportiva
  Juegos provinciales escolares se inician esta semana en el valle de Aconcagua
  Este sábado se realiza el 15° Torneo Nacional de Bochas Copa Ciudad de Los Andes
 
 

CALLE LARGA (18/11/2023).- Un dura derrota sufrió la selección chilena de rugby en silla de ruedas en su debut en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, al perder inapelablemente por el marcador de 62-27 ante el combinado de Estados Unidos.

El partido se disputó desde las 11:00 horas de este sábado en el Centro de Deportes Colectivos del Parque Estadio Nacional.

La escuadra nacional la integran cinco deportistas pertenecientes al Club Búfalos de Calle Larga, como son los hermanos Jeny y Alexis Barraza Jara, Luciano Benítez López, Cristopher Flores Galdames y Miguel Riquelme Mora.

Los partidos se dividen en cuatro cuartos de 8 minutos cada uno, en donde los norteamericanos se impusieron por los parciales de 17-4, 13-6, 17-5 y 15-12, respectivamente.

Los máximos anotadores fueron Zion Min Redington, con 26 tantos para la selección de Estados Unidos; y Christian Madariaga, con nueve conversiones para la selección de Chile.

Los equipos de rugby en silla de ruedas son compuestos por cuatro jugadores y los try valen un punto. Se trata de un deporte mixto, aunque los planteles están integrados mayoritariamente por hombres.

Son seis equipos los que participan en primera ronda de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, enfrentándose todos contra todos, para luego avanzar a la fase final.

Los estadounidenses son los campeones defensores en los Parapanamericanos y, además, lograron la medalla de plata en los Paralímpicos de Tokio, al caer en la final ante Inglaterra.

“Nos propusimos un objetivo y lo sobrepasamos”

Jeny Barraza, la jugadora callelarguina y única mujer del plantel, al término del partido señaló entre lágrimas que “nos propusimos un objetivo y lo sobrepasamos. Para nosotros es demasiado emocionante estar en casa y tener tanta gente que te apoya, juegas con más ganas todavía”, agregando que a pesar de que el rival les ganó ampliamente “no se la hicimos fácil. Estoy contentísima con el equipo, súper cohesionado”.

Segundo partido este domingo

La selección chilena de rugby en silla de ruedas juega este domingo, a las 11:00 horas, su segundo encuentro enfrentando al combinado de Colombia; en tanto que los próximos compromisos serán el lunes 20, a las 11:00 horas con Canadá, y a las 18:30 horas con Argentina; cerrando la primera ronda el martes 21 con Brasil, a las 17:00 horas.

(Fuente: Comunicaciones Juegos Parapanamericanos Santiago 2023)

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La Luna: motor de desarrollo para la humanidad

Talento plateado, talento dorado

 
 
 
¿Está de acuerdo con la decisión del Concejo Municipal de Los Andes de nombrar hijos Ilustres a la Notario Marta Rivas y el empresario Juan Eduardo Quiroz?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto