Domingo, 26 de Mayo de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Intenso trabajo desarrolla la comisión comunal Panamericanos Santiago 2023 en Los Andes

De cara a la competencia del 29 de octubre próximo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino sumó la novena derrota al perder en casa ante Deportes Puerto Montt
  Trasandino perdió frente a Real San Joaquín y sigue como colista absoluto del torneo de Segunda División
  Trasandino cae como local frente a Deportes Concepción y se hunde en el fondo de la tabla
  Cerca de 400 niños participaron en el primer ciclo del taller formativo “Conociendo el Pádel”
  Estudiantes de establecimientos municipales animaron programa de natación en Piscina América
  Ramón Climent asumió como nuevo técnico de Trasandino con el desafío de salvarlo del descenso
 
 

LOS ANDES (08/09/2023).- A menos de 50 días de la realización de la competencia del canotaje slalom de los Panamericanos Santiago 2023, cuya sede será Los Andes, se trabaja intensamente por parte de la comisión comunal instaurada para apoyar la producción del evento deportivo, en el que están incluidos varios actores relevantes de la comuna.

Lograr que todo resulte exitoso, de manera segura, mostrando a Los Andes en esta vitrina mundial, pero por, sobre todo, dejar un legado de este deporte a las futuras generaciones, son los objetivos de esta comisión comunal y de sus integrantes.

Lo primero que marcha dentro de lo planificado es el diseño de la pista de canotaje slalom y kayak cross, que se construye en el río Aconcagua por parte de dos expertos españoles. Lluis Grau Navarro, diseñador de la pista de canotaje slalom para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, dijo que “además de la pista de canotaje que principalmente se hace respetando el cauce del río, necesitamos una zona importante para albergar los servicios de competición, el público y la infraestructura aledaña”.

Según el experto, el río cumple con las condiciones, su emplazamiento también las cumple y el resto de los servicios será de primera calidad.

Alex Olguín, sport manager Santiago 2023 canotaje, comentó que “existe un avance considerable de la construcción de la pista, es un evento muy grande para la comuna, y la pista es muy importante, se partió  de cero en junio y estamos muy avanzados. La corporación Stgo 2023 tiene profesionales de primer nivel y están haciendo posible el desarrollo y la construcción de la pista. Pero, además, queremos que este evento tenga legado y para ello, cada uno de los actores debe estar comprometido”.

Las consejeras regionales, Edith Quiroz y María Victoria Rodríguez, coincidieron que los actores turísticos se están preparando de la mejor forma para que Los Andes sea una vitrina internacional, mostrar el valle de Aconcagua, representa una tremenda oportunidad en términos de desarrollo de turismo y económico.

El aforo es de mil personas. se pretende que estas canchas queden de manera permanente. Va motivar a los jóvenes a incentivar este deporte.

El alcalde Manuel Rivera explicó que “quedan menos de 50 días, así que entramos en tierra derecha, hemos desarrollado un sinnúmero de actividades bajo el alero de esta corporación nacional y en conjunto con el comité olímpico y el ministerio del Deporte hemos hecho sub comisiones, porque tiene muchas aristas: seguridad, operatividad y legado”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día de los patrimonios 2024: Celebrando nuestro legado patrimonial biocultural

Patrimonio de un estado ingrato

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto