Sabado, 18 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

OMIL San Esteban y Sence desarrollaron interesante seminario sobre la ley de jornada laboral de 40 horas

La actividad contó con presencia de autoridades, representantes de empresas y las exposiciones de Carlos Cerda, consejero de la CUT y encargado de la Coordinadora 40 horas, y la Seremi de Trabajo, Susana Calderón.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Carabineros auxilia a familia afectada por la voladura del techo de su casa en Putaendo
  En San Esteban finaliza la entrega de notebook a alumnos de séptimo básico de la provincia de Los Andes
  Destacan baja en inasistencias y anuncian Hospital de Día Infanto-Juvenil para el Valle de Aconcagua
  Primera Dama encabezó fiesta oficial de Santa Teresa de Los Andes en el Santuario de Auco
  Destinan 120 millones de pesos para renovar cuatro recintos deportivos de Llay Llay
  SLEP Aconcagua inicia proceso participativo con directoras y directores para construir su nuevo Plan Estratégico Local (PEL) 2026-2032
 
 

SAN ESTEBAN (08/09/2023).- Con una amplia convocatoria de autoridades, representantes de empresas Y profesionales de distintos municipios, OMIL de San Esteban junto a Sence Valparaíso desarrollaron un interesante seminario sobre la ley de reducción de jornada laboral a 40 horas.

Una de las características de esta ley es su aplicación gradual, por lo que su aplicación se podrá llevar a cabo progresivamente en un plazo de 5 años.

Precisamente, y con la intención de dar a conocer de qué trata esta legislación, sus alcances y su implementación, es que se realizaron las exposiciones de Carlos Cerda, Consejero CUT y encargado de la Coordinadora 40 horas, y de la Seremi del Trabajo, Susana Calderón, quienes resolvieron las dudas de los asistentes.  

“Lo más importante es que se divulgue qué es la ley de forma fehaciente y real, para que tenga una implementación a la brevedad posible, porque es un deseo histórico de los trabajadores. Hacemos un llamado a las empresas que puedan anticipar la aplicación de esta ley porque es un beneficio para la sociedad. Estoy muy agradecido con la invitación, porque estos espacios le hacen bien al país”, sostuvo Carlos Cerda.

Por su parte, Raúl Iduarte, administrador municipal de San Esteban, afirmó que este tipo de iniciativas permiten obtener información de primera fuente respecto a la implementación de esta ley: “Estamos muy agradecidos de que esta actividad se realice en nuestra comuna, con nuestros emprendedores, nuestros empresarios, porque permitimos que se resuelvan dudas. Sabemos que hay personas de otra comuna y lo que buscamos es aportar a la aplicación de la ley”, enfatizó.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Prepararnos y adaptarnos a un clima que ya cambió

Publicidad inmobiliaria ¿Quién responde cuando falla una vivienda?

Leche materna por redes sociales: una alerta que va más allá de la comercialización

Una crisis que comienza antes de 1° básico

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto