Viernes, 24 de Mayo de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Usuarios del Departamento de Salud de San Esteban estrenaron bastones de Trekking adquiridos por programa “promoción de la salud” en caminata al cerro Virgen Del Valle

Cerca de 25 vecinas y vecinos tuvieron la oportunidad de estrenar la nueva adquisición en una caminata nocturna familiar.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino sumó la novena derrota al perder en casa ante Deportes Puerto Montt
  Trasandino perdió frente a Real San Joaquín y sigue como colista absoluto del torneo de Segunda División
  Trasandino cae como local frente a Deportes Concepción y se hunde en el fondo de la tabla
  Cerca de 400 niños participaron en el primer ciclo del taller formativo “Conociendo el Pádel”
  Estudiantes de establecimientos municipales animaron programa de natación en Piscina América
  Ramón Climent asumió como nuevo técnico de Trasandino con el desafío de salvarlo del descenso
 
 

SAN ESTEBAN (22/05/2023).- Con el fin de promover la actividad física y motivar a las y los usuarios de los programas del Departamento de Salud a seguir comprometidos con su autocuidado, se realizó una entretenida caminata familiar al Cerro de la Virgen, instancia en la que se estrenaron los nuevos bastones de trekking adquiridos por el programa “Promoción de Salud”. Cerca de 25 personas se inscribieron con cupos limitados para participar de esta iniciativa.

Los participantes y los profesionales fueron transportados hasta el cerro gracias a un bus municipal, además, recibieron colaciones saludables. Además, el programa “Promoción de Salud” se encargó de facilitar los nuevos bastones a todos quienes necesitaban para llevar a cabo la caminata. Este 2023, se adquirieron 20 pares de bastones y se pretende llegar a los 40 pares para potenciar las actividades que realizan frecuentemente los diferentes programas.

A la caminata asistieron adolescentes del programa “Espacio Amigable” del Liceo de San Esteban y niños, adultos y adultos mayores de los programas “Elige Vida Sana” y “Cardiovascular”. Las y los usuarios se mostraron satisfechos con la actividad: “Excelente, harto ejercicio y compañerismo, súper buena la subida al cerro”, comentó Carmen Mora, usuaria del programa Elige Vida Sana.

“Fue entretenida, por el hecho que bajamos de noche, lo que hace llamativa la visita al cerro por parte de los usuarios, ya que tienen otra vista de Los Andes y pueden identificar las comunas del valle, así que quedaron muy contentos y esperamos puedan seguir motivándose para continuar realizando más rutas dentro y fuera del valle”, comentó el encargado del programa “Elige Vida Sana”, Ariel Rojas.

Cabe destacar que todos los programas mencionados son abiertos a la comunidad, enfocados en la actividad física y alimentación saludable. El programa “Elige Vida Sana” está dirigido a todas y todos los inscritos en Fonasa que no tengan enfermedades crónicas de base, mientras que el “Cardiovascular” está pensado en quienes sí posean enfermedades cardiovasculares como hipertensión, diabetes, etc.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Valorable actuación del Fiscal de la Corte Penal Internacional

Infartos en personas jóvenes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto