Jueves, 13 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Establecimientos educacionales de San Esteban realizan diversas actividades en conmemoración del Día Mundial del Agua

Clases interactivas, afiches y conversatorios enfocadas en la concientización del cuidado del recurso hídrico marcaron la jornada en las escuelas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Catemu impulsa proyecto “Crecer sin Etiquetas” para promover la inclusión de niños y niñas neurodivergentes
  Reencuentro histórico de la Generación 1987 del Liceo de Hombres de San Felipe tras 38 años de egreso
  Este sábado parte marcha blanca del remozado Parque La Ermita en San Esteban
  Con recursos del Royalty Minero realizarán proyecto de pavimentación en la comuna de Calle Larga
  Comienzan las obras de reposición de la calle El Convento en la comuna de San Felipe
  Carabineros del retén Quebrada Herrera realizan exitosa atención de parto de emergencia
 
 

LOS ANDES (23/03/2023).- El 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, debido a esto que los establecimientos educacionales de San Esteban, realizaron variadas actividades con el objetivo de educar y concientizar a las niñas y niños sobre el cuidado del recurso hídrico, sobre todo en estos tiempos de escasez hídrica que afecta al Valle de Aconcagua.

Es por esto que, los estudiantes de todas las escuelas de San Esteban se preocuparon y realizaron actividades de sensibilización, tales como clases interactivas sobre la importancia del agua y cómo cuidarla; decorar las escuelas con afiches y dibujos.

En ese sentido, la encargada comunal de la red de Ciencias de San Esteban, Elsa Ojeda señaló que “Como red de ciencias de San Esteban, queremos entregar el valor y la importancia del agua. Hemos diseñado actividades sencillas con los estudiantes en donde cada una de las escuelas hoy conmemora el día internacional del agua, dando el reconocimiento que merece este importante recurso”.

Posteriormente, la profesional detalló que los trabajos se realizaron en clases de ciencias con los establecimientos educacionales, afirmando que “Iniciaremos los trabajos sincrónicos la próxima semana, sin embargo, nos hemos organizado para que días como este no pasen desapercibidos en las escuelas y que nuestra comuna está trabajando en la materia del agua, así también como de otros recursos. Como señalé, la próxima semana tendremos la primera reunión en donde podremos programar las actividades que iremos haciendo durante el año con los diferentes establecimientos”.

A sus palabras se sumó la profesora encargada de ciencias de la Escuela El Cobre, Jacqueline Rivera, quien compartió su perspectiva respecto a esta fecha tan relevante “Nosotros como Escuela El Cobre, estamos preocupados porque estamos escasos de agua en el sector y debemos cuidarla al máximo, ya que este recurso es el principal elemento vital para la vida y para todo lo que es la agricultura y nuestra vida personal. También es importante que lo cuidemos, indicarles a los niños, pedirles por favor que cuiden del agua, que no dejen correr el agua. Porque lamentablemente hoy día tengamos agua, pero mañana no lo sabemos, por lo que depende de nosotros estar cuidando nuestro recurso natural”, finalizó.  


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Silencio político sobre la ciencia

El fin de una predecible propaganda electoral

Zonas Azules: El Secreto de una Vejez Activa y Saludable

Efecto dominó: ¿Qué pasa cuando se construye menos, se vende menos y se arrienda más caro?

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto