Miercoles, 15 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Hombre fue asaltado y golpeado por delincuentes mientras practicaba deportes

Maleantes lo llevaron por la fuerza una caja vecina a fin de que sacara dinero.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  Preso termina delincuente que ingresó al patio de una casa para robar limones
  Detienen en Los Libertadores a dos ciudadanos argentinos que pretendían ingresar armas y municiones al país
  Chofer lesionado al volcar camión colisionado por bus argentino en el bypass
  Riña entre cuidadores de autos en la plaza de armas termina con uno de ellos apuñalado
  Carabineros sorprende a sujeto oriundo de San Felipe vendiendo bolsitas de cocaína en Los Andes
  Capitán del equipo Sub-16 de Trasandino es la víctima del fatal atropello de camión en el bypass de la Autopista Los Libertadores
 
 

SAN FELIPE (18/03/2024).-  Un ciudadano que practicaba actividad física en una plaza de juegos fue violentamente asaltado por dos antisociales que lo golpearon para quitarle sus efectos personales.

La información del Ministerio Público obtenida por Los Andes Online, da cuenta que a eso de las 10 de la mañana, la víctima de 40 años de edad,  se encontraba practicando deportes en el sector de la calle Costanera en la población Carlos Pezoa Veliz de San Felipe, momento en el cual de manera sorpresiva se la acercó un sujeto que lo tomó por la espalda e intentó tumbarlo en el piso para quitarle su morral.

Luego el antisocial quiso llevarse su bicicleta, produciéndose un forcejeo con la víctima que originó que se cayeran al suelo los efectos personales y el celular que llevaba en el morral.

En esos momentos apareció un segundo delincuente que recogió los efectos personales de la víctima y luego lo encaró, obligándolo mediante amenaza de golpiza  a que se trasladara a un negocio cercano donde funciona una caja vecina a fin de que sacara dinero.

Al llegar al local el afectado se pudo a gritar pidiendo auxilio, por lo que ambos malvivientes se dieron a la fuga llevándose el morral.

Como la víctima había podido recuperar su celular pudo llamar de manera inmediata a carabineros, concurriendo una patrulla de la Segunda Comisaría.

Tras entrevistarse con el hombre y obtener las características físicas y de vestimentas de los asaltantes se inició un patrullaje por el sector, logrando finalmente divisarlos y detenerlos.

Los pelafustanes fueron individualizados como D.E.M.R., de 49 años, alias “El Edú” y A.V.T.L., de 39, conocido como “El Toro”.

Una vez puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe ambos fueron formalizado por el delito de robo con violencia en grado de consumado.

A solicitud del fiscal Benjamín Santibáñez, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo decretó la prisión preventiva para ambos delincuentes por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, el magistrado fijó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuidados de la piel en invierno

¿Aumenta la jornada laboral a 52 horas semanales?

El costo oculto de la informalidad laboral

Bullying en adultos: el problema del que nadie habla y que puede estar hoy destruyendo tu vida

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto