Viernes, 12 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Hombre fue asaltado y golpeado por delincuentes mientras practicaba deportes

Maleantes lo llevaron por la fuerza una caja vecina a fin de que sacara dinero.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  Conductor de camión ¾ protagonizó accidente por esquivar animales que se le cruzaron en la Carretera General San Martín
  Carabineros detiene a mujer que participó en millonario robo a restorán peruano
  SIP de Carabineros detiene a pareja comercializaba marihuana al interior de la plaza de armas
  Adulto mayor perdió la vida al ser atropellado por automóvil en Los Villares
  A 100 días de reclusión domiciliaria nocturna fue condenado ladrón que robó en empresa de servicios ambientales
  Mujer bajo los efectos de las drogas intimidó con un cuchillo a jubilado para robarle
 
 

SAN FELIPE (18/03/2024).-  Un ciudadano que practicaba actividad física en una plaza de juegos fue violentamente asaltado por dos antisociales que lo golpearon para quitarle sus efectos personales.

La información del Ministerio Público obtenida por Los Andes Online, da cuenta que a eso de las 10 de la mañana, la víctima de 40 años de edad,  se encontraba practicando deportes en el sector de la calle Costanera en la población Carlos Pezoa Veliz de San Felipe, momento en el cual de manera sorpresiva se la acercó un sujeto que lo tomó por la espalda e intentó tumbarlo en el piso para quitarle su morral.

Luego el antisocial quiso llevarse su bicicleta, produciéndose un forcejeo con la víctima que originó que se cayeran al suelo los efectos personales y el celular que llevaba en el morral.

En esos momentos apareció un segundo delincuente que recogió los efectos personales de la víctima y luego lo encaró, obligándolo mediante amenaza de golpiza  a que se trasladara a un negocio cercano donde funciona una caja vecina a fin de que sacara dinero.

Al llegar al local el afectado se pudo a gritar pidiendo auxilio, por lo que ambos malvivientes se dieron a la fuga llevándose el morral.

Como la víctima había podido recuperar su celular pudo llamar de manera inmediata a carabineros, concurriendo una patrulla de la Segunda Comisaría.

Tras entrevistarse con el hombre y obtener las características físicas y de vestimentas de los asaltantes se inició un patrullaje por el sector, logrando finalmente divisarlos y detenerlos.

Los pelafustanes fueron individualizados como D.E.M.R., de 49 años, alias “El Edú” y A.V.T.L., de 39, conocido como “El Toro”.

Una vez puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe ambos fueron formalizado por el delito de robo con violencia en grado de consumado.

A solicitud del fiscal Benjamín Santibáñez, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo decretó la prisión preventiva para ambos delincuentes por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, el magistrado fijó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los nuevos códigos ciudadanos

Educación y balotaje: lo que Jara y Kast no pueden ignorar

Obras derivadas: la polémica por el pato de BancoEstado

Lo que un debate aún puede cambiar

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto