Jueves, 23 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Automovilista de Calle Larga resultó lesionado al chocar señal luminosa y volcar en la avenida Alessandri de San Esteban

Accidentado debió ser asistido por personal del Samu y Bomberos de la comuna que lo rescataron. Luego fue detenido por Carabineros al comprobar que conducía en estado de ebriedad y sin licencia.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El conductor debió ser rescatado desde el vehículo siniestrado. (Fotografías gentileza Cuerpo de Bomberos de San Esteban).

El conductor debió ser rescatado desde el vehículo siniestrado. (Fotografías gentileza Cuerpo de Bomberos de San Esteban).

 
Más Noticias
     
  Conductor es sorprendido manteniendo una pistola a fogueo adaptada para el disparo de munición letal
  Fallece vecina que sufrió graves lesiones tras ser atropellada en calle Arturo Prat
  Detenido y formalizado terminó adulto mayor por quema ilegal de espinos en la comuna de San Esteban
  Choque y volcamiento de automóvil dejó a dos jóvenes lesionados en el camino internacional
  Maleante con amplio prontuario delictual es sorprendido robando en la viña Sánchez de Loria
  A 10 años de presidio es sentenciado hombre que mató a su hermano mayor de una puñalada
 
 

SAN ESTEBAN (20/09/2022).- Con una contusión en el costado izquierdo de su cabeza, lesión de carácter leve, resultó un conductor domiciliado en Calle Larga que protagonizó un accidente de tránsito durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias en la comuna de San Esteban.

Según los antecedentes policiales recabados por Los Andes Online, se trata del hombre de iniciales M.F.M.M., de 36 años, el que conducía alrededor de las 3:30 horas un automóvil marca Daewoo modelo Tico, patente SY-2307, por avenida Alessandri en dirección sur.

Al aproximarse a la intersección del pasaje Río Aconcagua, frente a la Villa El Estero, perdió el control del móvil saliéndose hacia la berma del camino donde impactó una señal vial luminosa y tras ello retornó inestable a la avenida para terminar volcado de costado en medio de la calzada.

Recibida la alerta de lo ocurrido a través de llamados telefónicos, al lugar concurrieron funcionarios de Carabineros de la Tenencia de la comuna que adoptaron el procedimiento policial respectivo y quienes al constatar el estado de salud del conductor accidentado advirtieron que por el evidente fuerte hálito alcohólico lo hacía en manifiesto estado de ebriedad.

También fueron despachados voluntarios de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Esteban y personal del SAMU Aconcagua, que trabajaron en conjunto en la liberación del paciente al haber quedado atrapado al interior del vehículo.

Luego de ser estabilizado fue trasladado en la ambulancia hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde recibió atención médica y se le efectuaron exámenes que establecieron su diagnóstico.

Posteriormente los carabineros le señalaron que le iban a efectuar la prueba respiratoria mediante el intoxilyzer para determinar la graduación alcohólica que mantenía, sin embargo, el hombre se opuso a practicarse dicho examen.

Tras ser dado de alta, personal policial detuvo al conductor por el delito de manejo en estado de ebriedad, verificando, además, que no mantenía licencia de conducir.

Al informar al fiscal de turno, Alberto Gertosio, instruyó que el imputado fijara domicilio y quedara a la espera de citación por parte del Ministerio Público, para luego ser dejado en libertad.

También fue notificado a comparecer en fecha próxima ante el Juzgado de Policía Local de San Esteban.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ley de Escuelas Protegidas

Amenazas de tiroteos, bombas y más: lo que se activó tras el crimen en Calama

No es el planeta, somos nosotros y lo que le dejamos a quienes vienen

Cierre de Faenas: de obligación ambiental a plataforma de valor económico

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto