Jueves, 8 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Interno oriundo de Los Andes es asesinado al recibir una estocada con un arma hechiza en la cárcel de Valparaíso

Víctima fatal se encontraba en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

 
Más Noticias
     
  A 62 días de reclusión nocturna domiciliaria es condenado mechero que robó en farmacia y generó amplio despliegue policial
  Por homicidio frustrado formalizan a sujeto que apuñaló a joven en fiesta de rodeo
  Sip de Carabineros captura a dos de tres sujetos vinculados a un secuestro y tortura de un hombre
  Ladrones son descubiertos tratando de robar en el patio de un domicilio
  Dueña de casa sorprende in infraganti a ladrón sustrayendo especies desde su domicilio en Los Andes
  Carabineros incautó medicamentos y cigarros de contrabando que eran vendidos en la Feria Diego de Almagro
 
 

LOS ANDES (30/06/2022).- Un interno oriundo de la ciudad de Los Andes fue asesinado en medio de una riña ocurrida al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso.

La víctima fatal fue identificada como I.J.G.R., de 30 años, alias “El Black”, quien se encontraba con la medida cautelar de prisión preventiva ligada a una causa por tráfico de drogas que es investigada por la fiscalía local de Los Andes.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Gendarmería, el hecho se registró a las 14:45 horas del pasado domingo en el interior del módulo 115, cuando el interno fue atacado por otros recluso con un arma blanca hechiza tipo estoque.

El interno recibió una herida cortopunzante en el tórax, siendo derivado por personal de Gendarmería y otros reclusos en primera instancia hasta la enfermería del penal con la finalidad de estabilizarlo.

Luego de ello fue trasladado por el SAMU hasta el hospital Carlos Van Büren donde dejó de existir a eso de las 16:20 horas producto de una herida penetrante cardiaca.

La investigación interna desarrollada por Gendarmería pudo identificar a quien sería el autor del ataque, información que fue entregada a la fiscalía local de Valparaíso.

Asimismo, se llevó adelante un allanamiento en el módulo donde se produjo la agresión homicida, siendo incautadas un total de 18 armas blancas de fabricación artesanal.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Adicto al celular? Así funciona el uso del teléfono en nuestra mente

Ceder

Excelencia sin alma: el agotamiento de liceos emblemáticos tras caída en la PAES

¿Cómo integramos a las distintas generaciones en el mundo del trabajo actual?

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto