Domingo, 14 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Ladrones cortaron candados de cortina metálica para robar en local de servicio técnico y accesorios de celulares

Delincuentes se llevaron costosos equipos reparados y diversas especies que fueron avaluadas en $5 millones.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Fotografía gentileza Radio Aconcagua.

Fotografía gentileza Radio Aconcagua.

 
Más Noticias
     
  Sip de Carabineros detiene a delincuente habitual que asaltó a un joven para robarle sus zapatillas
  Antisocial con más ochenta hojas de prontuario es arrestado tras robar casi 400 mil pesos cortes de carnes premium y bebidas energéticas desde supermercado
  Barbero venezolano que amenazó con quemar Comisaría es detenido por causar desórdenes en la vía pública y portar un arma blanca
  Queda en libertad colombiano que asaltó un domicilio donde adolescentes celebraban Halloween
  Al interior de taller mecánico de San Esteban Carabineros encuentra moto robada en el año 2022 en Villa Alemana
  Carabineros detiene a mujer que participó en millonario robo a restorán peruano
 
 

ACONCAGUA (22/06/2022).- Un nuevo robo al comercio se registró en el centro de la comuna de San Felipe, donde esta vez el afectado fue el local del servicio técnico y venta de accesorios de teléfonos celulares ubicado en calle Merced N° 582.

El delito fue cometido por un número indeterminado de ladrones durante la noche del martes o bien la madrugada de este miércoles, quienes llegaron hasta el frontis del negocio y empleando herramientas cortaron los tres candados que aseguraban la cortina metálica, la que levantaron unos metros para poder ingresar.

Así lo dio a conocer el propietario y víctima David Hidalgo, quien en entrevista con Radio Aconcagua dijo que el martes el local funcionó hasta las 15:00 horas y luego quedó cerrado, siendo descubierto el robo a las 9:00 horas de este miércoles cuando se disponía a comenzar una nueva jornada de atención, advirtiendo en primer lugar que faltaban los candados ya que los antisociales se los llevaron.

Detalló que los delincuentes sustrajeron desde muebles y vitrinas equipos móviles de clientes que habían sido reparados, relojes inteligentes Smartwatch, audífonos inalámbricos, joysticks y consolas de Playstation, de diferentes marcas y alto valor, todo lo cual avaluó en aproximadamente $5 millones.

Añadió que también trataron de llevarse un televisor, pero no pudieron hacerlo ya que está instalado con soporte en la pared.

El comerciante señaló que este es un segundo local que mantiene hace poco tiempo, por lo que solamente contaba con cámaras para visualizar imágenes sin guardar registrados.

Lamentó los reiterados robos que viene sufriendo el comercio sanfelipeño, ya que perjudica el esfuerzo que se realiza a diario.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El abandono animal: un problema de salud pública y bioética

Menos alcohol, menos marihuana: el cambio cultural que reordena a las nuevas generaciones

¿Por qué es urgente avanzar con la Ley CATI?

El nuevo sistema de pensiones y el viejo problema del empleo

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto