LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 19 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Ladrones cortaron candados de cortina metálica para robar en local de servicio técnico y accesorios de celulares

Delincuentes se llevaron costosos equipos reparados y diversas especies que fueron avaluadas en $5 millones.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Fotografía gentileza Radio Aconcagua.

Fotografía gentileza Radio Aconcagua.

 
Más Noticias
     
  Carabineros recupera en la toma Yevide camioneta que había sido robada en el sur del país
  Peligroso delincuente que asaltó un domicilio y agredió violentamente a sus moradores es condenado 15 años de cárcel
  Caso Limpiafosas: Condenan a 2 años de pena remitida a representante de empresa que cometió fraude al Fisco en perjuicio de la Municipalidad de San Esteban
  A cumplimiento de pena efectiva es condenada conocida ladrona que perpetró hurtos de ropa en casas comerciales del centro de Los Andes
  Condenan a más de 17 años de cárcel a sujeto que acribilló a joven en el ingreso a la villa EL Horizonte
  PDI detiene a masón que fumaba pipa de marihuana en las afueras del servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios
 
 

ACONCAGUA (22/06/2022).- Un nuevo robo al comercio se registró en el centro de la comuna de San Felipe, donde esta vez el afectado fue el local del servicio técnico y venta de accesorios de teléfonos celulares ubicado en calle Merced N° 582.

El delito fue cometido por un número indeterminado de ladrones durante la noche del martes o bien la madrugada de este miércoles, quienes llegaron hasta el frontis del negocio y empleando herramientas cortaron los tres candados que aseguraban la cortina metálica, la que levantaron unos metros para poder ingresar.

Así lo dio a conocer el propietario y víctima David Hidalgo, quien en entrevista con Radio Aconcagua dijo que el martes el local funcionó hasta las 15:00 horas y luego quedó cerrado, siendo descubierto el robo a las 9:00 horas de este miércoles cuando se disponía a comenzar una nueva jornada de atención, advirtiendo en primer lugar que faltaban los candados ya que los antisociales se los llevaron.

Detalló que los delincuentes sustrajeron desde muebles y vitrinas equipos móviles de clientes que habían sido reparados, relojes inteligentes Smartwatch, audífonos inalámbricos, joysticks y consolas de Playstation, de diferentes marcas y alto valor, todo lo cual avaluó en aproximadamente $5 millones.

Añadió que también trataron de llevarse un televisor, pero no pudieron hacerlo ya que está instalado con soporte en la pared.

El comerciante señaló que este es un segundo local que mantiene hace poco tiempo, por lo que solamente contaba con cámaras para visualizar imágenes sin guardar registrados.

Lamentó los reiterados robos que viene sufriendo el comercio sanfelipeño, ya que perjudica el esfuerzo que se realiza a diario.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La Agencia de Protección de Datos que no llega

Acuerdo de Unión Civil: cuando las cifras invitan a mirar más allá

IVA digital: las plataformas extranjeras también deben cumplir

La escolarización prematura versus la pérdida del juego

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto