Miercoles, 25 de Mayo de 2022  
 
 

 
 
 
Deportes

Team Joker y Eme Racing se hicieron de la segunda fecha del Copec RallyMobil 2022 en Calle Larga

Entretenida, dura y de mucho aprendizaje fueron las dos jornadas en esa comuna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino goleó de visita a Independiente de Cauquenes por 3 a 0
  Trasandino sigue cuesta abajo y ahora perdió como local frente a San Marcos de Arica
  Andino Andraz Echeverría Olguín logró primeros lugares en Panamericano de Kayak Slalom en Estados Unidos
  Jóvenes sanestebinos del Taller de Escalada de la Escuela Pablo Neruda tuvieron destacados resultados en el 1er Campeonato Regional en El Quisco
  Trasandino empató a 1 tanto en su visita a San Antonio
  Rally de Calle Larga ya calienta motores para su largada
 
 

CALLE LARGA (08/05/2022).-  Terminó el Rally de Calle Larga, la segunda de ocho fechas pactadas para el campeonato Copec RallyMobil 2022, y que dejó excelentes resultados para Pedro Heller del Team Joker y Patricio Muñoz de Eme Racing.

Un vibrante desenlace para la categoría de tracción integral, pues una diferencia de apenas 0.5s separó nada más ni nada menos que a dos hermanos: Pedro y Alberto Heller.  

“Se logró el triunfo y objetivo que es lo que queríamos. Hicimos todo un cambio de imagen, de cabeza, más concentración y mucho trabajo técnico en el auto y eso se vio plasmado en la estrategia previa y deportiva. Nos entregaron un auto tremendo los chicos y por eso se pudo lograr este 1-2 que no lo teníamos desde el 2018 en Río Bueno”, señaló el mayor de los hermanos y gran vencedor de la fecha.

Con un excelente ambiente recibió la región de Valparaíso esta segunda presentación del año, donde 21 pilotos se dieron cita para recorrer las complejas rutas de Calle Larga en el Valle del Aconcagua, interactivo rol social en una comunidad integrada por 15 mil habitantes, donde además se pudo concientizar hacia el rol de la electromovilidad.

Días de altas temperaturas, con terrenos abrasivos y secos, producto de la sequía en la zona, que dejaron muchas fallas mecánicas en la primera etapa, donde seis pilotos no alcanzaron a terminar la jornada sabatina y los pinchazos estuvieron a la orden del día.

Con ese escenario, todo hacía presagiar que la estrategia sería cuidar el auto y administrar bien los 14 neumáticos disponibles, sin embargo, el día domingo mostró el lado opuesto de la zona, pues la temperatura bajó considerablemente, al igual que la visibilidad matutina. Además, la humedad volvió más blando un terreno que ya se encontraba compactado, soltando mucha piedra en el camino.

Entre otras novedades que también nos dejó la jornada en la RC2Pro, el último campeón y ganador de la primera fecha, Jorge Martínez y el siempre candidato, Martín Scuncio, se quedaron con los dos últimos lugares en su categoría, respectivamente. Ambos tuvieron más de un pinchazo en el primer tramo de Túnel Tres, donde buscaron completar 25 kilómetros de ascenso cordillerano.

Germán Lyon, Joaquín Ruiz de Loyzaga, Vicente Israel y Eduardo Kovacs, cronometraron, en ese orden, los mejores tiempos en la RC2.

En la RC4, en tanto, Patricio Muñoz y Miguel Recalt cronometraron los mejores tiempos de la clasificación general a bordo del Peugeot 208, consolidando el buen resultado que ya traían desde Concepción. El binomio hoy coronó una excelente actuación donde se mantuvo constante y administró de buena forma la ventaja conseguida en la etapa del día sábado. Además, llegó con una ventaja de tres segundos sobre Luis Martínez al Powerstage final, sin embargo, el piloto español sufrió un pinchazo a pocos metros de la meta que le hizo perder cualquier opción del primer lugar.  

“Fue una semana complicada porque mi auto me llegó muy encima, tuvimos que hacer cambios en la hoja, pero lo di todo, no me guardé nada y sacamos la pega adelante. Tengo que seguir trabajando y estar a la altura de un excelente contrincante como es Luis Martínez, así que espero ir mejorando rally a rally”, cerró el tomecino Patricio Muñoz.

El podio lo cerraron Luís Martínez y Mario Parra, quienes lograron sortear la complejidad de Calle Larga y mantenerse en competencia hasta el final, haciendo correr los tiempos a su favor con una grilla que concluyó con 14 pilotos de 21 que largaron el día viernes entre ambas categorías.

Por su parte, Sebastián Silva junto a su navegante Sebastián Arancibia, fueron los ganadores en la clase R3, mientras que en la R2 no se registraron arribos.

Finalmente, Martín Scuncio y Tadeo Rosselot se quedaron con la última zona de El Chacay para sumar tres puntos extra en lo que fue el Mobil 1 Powerstage.

 

En la categoría RC2Pro:

-       Pedro Heller/Pablo Olmos, Citroën C3, 01h39m39.2s

-       Alberto Heller/Luis Allende, Citroën C3, +0,5s

-       Emilio Fernández/Juan Manuel Sanhueza, Skoda Fabia, +27,2s

En la categoría RC4:

-       Patricio Muñoz/Miguel Recalt, Peugeot 208, 01h49m13.2s

-       Luis Martínez/Juan Cruz Varela, Opel Corsa, +03m03.3s

-       Mario Parra/Matías Améstica, Peugeot 208, +04m50.8s


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mayo, mes del patrimonio: ¿Cuándo saldamos esta deuda?

Delincuencia, también un tema espacial

 
 
 
¿Se debe construir un gran hospital Biprovincial en Aconcagua?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto